Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Tete Morente, potencia para el Elche: ¿lo ficho?

Tete Morente, potencia para el Elche: ¿lo ficho?

64
Fuente: Elche CF

El Elche ya tiene el tercer refuerzo de la temporada: Tete Morente. El conjunto alicantino prepara la plantilla para intentar resistir en Primera División después de ascender de forma casi inesperada. Proyecto muy nuevo y renovado, sin Pacheta pero con Almirón. También forman parte de este equipo tan diferente los otros dos fichajes, anunciados este martes. Ambos vienen de Sudamérica: Lucumí y Miño, un extremo y un lateral.

Pero hoy toca poner el foco sobre el nombre que ha sido noticia tanto en Málaga como en la localidad de la Comunidad Valenciana. El Elche ha decidido abonar la cláusula de rescisión del jugador, que ni siquiera llegaba al millón de euros. Operación bastante económica para la entidad franjiverde, que necesita tirar de futbolistas a coste cero o trapasos que sean baratos. Ese ha sido el caso de Tete.

¿Quién es Morente? ¿Cómo juega? ¿Puede ser titular en el Elche? Todas estas dudas vamos a resolver a lo largo del artículo, aunque, sobre todo, nos centraremos en sus posibilidades fantasy y en lo que puede llegar a aportar. Esperemos que una vez hayas llegado al final tengas menos dudas acerca de si incorporarlo o no a nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM.

Tete Morente, desborde y verticalidad

Fuente: LaLiga

El ya ex futbolista del Málaga llegó en la segunda mitad de la temporada pasada al conjunto de la Costa del Sol procedente de un rival directo por la permanencia. En Lugo era un jugador de cierta importancia, sobre todo por minutos disputados. Sin embargo, no llegó a tener esa sensación de protagonista y de futbolista determinante e impresindible que sí ha saboreado con el conjunto blanquiazul. Desde el primer momento, el mejor del equipo y clave para la salvación.

Se trata de un futbolista que es atrevido y que tiene un físico que, en ocasiones, puede llevar al engaño. Podemos estar acostumbrados al típico extremo rápido y quizás no muy alto. Ahora la tendencia parece ser otra, y precisamente Tete es muy diferente en ese sentido. Cuenta con una envergadura importante que supera el 1,80. Es potente y sabe aprovechar su cuerpo para ganar duelos individuales. Además, es un jugador que no se esconde y con el que casi siempre pasan cosas.

Lo cierto es que se trata de un futbolista al que le cuesta ver puerta. Su progresión es claramente ascendente: nunca ha jugado en Primera y ahora lo va a hacer. En Segunda B, con el Atlético Baleares, solo anotó un tanto. En total, entre la categoría de plata y la de bronce, ha disputado 106 encuentros y ha anotado solo siete goles. Por su parte, un total de diez asistencias.

Sus posibilidades en el Elche

Fuente: LaLiga

Las buenas sensaciones que ha dejado en el Málaga y el pago de la cláusula son motivos suficientes para creer que Tete Morente puede llegar a ser titular. El futbolista de la Línea de la Concepción viene con buen cartel, aunque, de momento, tendrá la competencia de Lucumí, Josan y Fidel. Este último es quien debería estar por delante en la carrera por la titularidad. Tete tiene la ventaja de poder actuar en las dos bandas.

Lo cierto es que la plantilla está por definir y todavía tienen que llegar unos ocho o diez jugadores. Es probable que alguno o varios de esos refuerzos sean hombres de carácter ofensivo. De esta forma, según el nivel de los nuevos, veremos más a Tete o menos, aunque seguro que cuenta con una buena cuota de minutos al final del curso.

¿Fichamos?

Fuente: LaLiga

Tete puede ser un buen pache porque se espera que llegue con un precio de mercado bastante asequible. Aunque tenemos que tener claro que no nos encontramos ante un perfil de jugador goleador pese a las buenas actuaciones. En el Málaga no ha necesitado marcar muchos goles para ser el mejor. Y eso tiene su parte buena y su parte mala.

A pesar de ser de los más destacados en el conjunto blanquiazul (su salida ha generado una especie de depresión común entre los aficionados), sus registros fantasy han estado en torno a algo más de tres puntos. Recomendamos su fichaje por un precio cercano a su valor de mercado, algo que nos va a permitir sumar algunos puntos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

64 Comentarios

  1. Tengo medio campo con yangel, moi, milla, puertas (mucho granada y yangel no quiero vender) de los otros tres cual venderias?
    Gracias

  2. Hola Sergio crack, tres dudillas para que me aconsejes (sofascore):
    1-Vendible Kubo y Marcos Mauro?
    2-Compro a Deyverson por practicamente su valor de mercado?
    3-Recomendable Oier o paso de el?

    Gracias máquina!!!!!

  3. Buenos dias.
    Creeis que Trigueros puede ser rentable?
    Cuando falte Parejo , puede ser el relevo natural?
    Gracias. Un saludo

  4. Ha salido Messi en mercado, tengo estas opciones para tenerlo:

    Venta Carlos Fernandez, Nolito y Machis quedandome con Messi y Pjanic

    Venta de Pjanic y Carlos Fernandez quedandome con Machis Nolito y Messi

    En el centro del campo tengo a Milla, Fidel y Tello

  5. Buenos días, tengo a Griezmann y tengo el dilema de venderlo e ir a Por Jaime mata y Morcillo. Como lo veis? Cambio o lo aguanto. Gracias crack

  6. Muy buenas!
    Tengo a sergi roberto y dembele y necesito vender uno de los dos porque he fichado a carvajal! De momento en los dos amistosos que ha realizado el barça ha salido de titular s. Roberto pero no se si koeman esta jugando al despiste…
    Con quien ls quedariais?

  7. Buenas Crack!
    Cómo veis a Pere Milla? La verdad que no conozco al Elche ni a él, creéis que dará buenos puntos, será titular indiscutible?
    Ha salido en mi mercado y me falta un delantero y no sale ninguno interesante, lo ficho?
    Gracias!

  8. Ha salido en el mercado koundé ,Marcos Llorente y Darwin Machís ,solo puedo pujar por 1 , por quien apostaríais ?
    Muchas gracias fenomenos!!!!

  9. Buenas,una opcion…..tengo a f de jong,suso,oier,plano,mosquera y kennedy
    Oier,Rubén García y cou los quiero…..

    Opción A vender a de jong
    Opción B vender a suso,Mosquera,plano

    Gracias!!!!

  10. Como verias comprar a Maffeo (VM 4 millones) y vender a Victor Diaz (VM 12 millones)? Que puja maxima harias por Maffeo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.