Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bongonda, desborde para el Cádiz, ¿recomendable?

Bongonda, desborde para el Cádiz, ¿recomendable?

30

El Cádiz CF ha anunciado el fichaje de Théo Bongonda, un extremo de 26 años que llega procedente del Genk. Se trata de un futbolista conocido para los seguidores de LaLiga Santander porque ya vistió la camiseta del RC Celta de Vigo, club con el que disputó 77 encuentros. La mayor parte de su carrera, sin embargo, la ha desarrollado en la Jupiter Pro League (Bélgica). También tuvo una participación residual en el Trabzonspor (seis apariciones).

Sergio González ya habla de él: «Su llegada supone un plus para el equipo. Tiene muchas ganas de ponerse lo más rápido posible en forma. Aún de inicio es pronto pero es un futbolista con talento y habilidoso que nos tiene que dar mucho en cuanto se ponga en forma».

En este post analizaremos lo que Théo Bongonda puede aportar en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Velocidad y regate

El extremo belga es un viejo conocido de LaLiga Santander, ya que jugó más de 70 partidos con la elástica del Celta de Vigo. Se le conoce por ser un jugador rápido y con un gambeteo que hace que pocos defensas puedan pararlo. Si bien, no es un jugador que  anote muchos goles, pero en estadísticas como en Sofascore tendrá una buena puntuación ya que premian mucho los regates completados.

Los amarillos llevaban varias semanas trabajando en esta incorporación, pero no ha sido sencillo convencer a la otra parte. El atacante firma por cuatro años y llega a la Tacita de Plata con la intención de ser un futbolista determinante en la plantilla.

Competencia por el puesto

Iván Alejo, competencia para Bongonda
Fuente: LaLiga

Hace una semana discutíamos la falta de jugadores de banda que tenía el equipo del Nuevo Mirandilla, pues bien, ahora mismo Sergio tiene que tener un quebradero de cabeza para ver a quien pone en dicha posición. Alejo, Sobrino, Mabil y Ocampo, pelearán por los dos puestos de titular del equipo.

Brian Ocampo es otro de los nuevos, un extremo uruguayo de 23 años que llega procedente de Nacional de Montevideo. Se trata de un futbolista que ha disputado 120 encuentros en Nacional. En esos partidos ha conseguido anotar 10 goles y dar 27 asistencias, unos números que no son nada malos teniéndo en cuenta que no ha sido titular en muchos de esos partidos.

Todo hace prever que Théo Bongonda será titular indiscutible en la banda cadista ya que es el mejor jugador de banda con el que cuenta Sergio, pero todo depende del rendimiento que tenga el jugador belga.

Théo Bongonda, ¿recomendable?

El precio que tiene actualmente es un poco elevado para no haber jugado nada todavía en el Cádiz, pero va a ser un jugador clave y muy a tener en cuenta. Su valor de mercado es de casi 3 millones de euros en Biwenger y está bajando un poco. Creemos que podría seguir bajando hasta estabilizarse.

Nuestra recomendación es pujar por Théo Bongonda pero sin locuras, ya que el conjunto amarillo está muy necesitado de desborde en ataque. Creemos que a poco de que sea titular y rinda bien podría ver buenas puntuaciones.

Periodista enamorado del deporte en general y del fútbol en particular. Lloré con la Décima y con la Decimocuarta. Sangre gaditana en vena madrileña.

30 Comentarios

  1. Hola
    El uruguayo Ocampo ha salido al mercado
    Será importante le fichamos.
    Como veis a kubo me genera muchas dudas sus 2 últimas puntuaciones muy regulares.

  2. Con la lesión de ahora de iñaki Williams, recomendable Villalibre? Justo ha salido hoy en el mercado.. y es muy barato

    Gracias !!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.