Inicio Patreon Tier List de Defensas en Biwenger para el resto de año (🔒...

Tier List de Defensas en Biwenger para el resto de año (🔒 solo Patreon)

2
Le Normand Real Sociedad 2022

¡Muy buenas chicos! Hoy os traemos un nuevo análisis, de impresiones personales sobre los defensas de LaLiga. Esos jugadores que pueden ser top en lo que resta de temporada, los que son buenos parches, o los que tienen más riesgo para nuestras ligas en clave fantasy.

Hoy os traigo mi opinión sobre el mercado de estos jugadores, separados por tiers o niveles para hacerlo más sencillo. Aunque faltan muchos jugadores en cada escalón, os ponemos varios ejemplos de jugadores que vemos con diferentes niveles. ¡Espero que os guste!


Nivel Top

Gayà: A pesar del nivel del Valencia, Gayà ha conseguido grandes puntuaciones en fantasy. Es el defensa mejor puntuado en SofaScore y está entre los cinco mejores en picas y entre los 10 en Jornada Perfecta. Si el Valencia levanta cabeza, terminará estando entre los mejores a final de temporada.

Yeray: Si no fuera por su expulsión ante el Athletic, bastante injusta por cierto, sería el defensa mejor puntuado tanto en Jornada Perfecta como en picas. Su temporada está siendo excepcional, llamando a la puerta de la Selección Española.

Fran García: El jugador del Rayo Vallecano será jugador del Real Madrid la temporada que viene. Sin embargo, por el momento puede seguir demostrando que merece minutos en el cuadro merengue. Uno de los defensas top de la competición. Podríamos poner también a Catena, otro defensa del Rayo top.


Nivel Alto

Reinildo: El defensa del Atlético es uno de los más regulares del equipo toda la temporada. Aunque ha habido dudas con su titularidad en ciertas jornadas, seguirá siendo de los mejor en clave fantasy. Además, con la racha positiva que está teniendo el equipo, se está viendo propulsado en las puntuaciones.

Le Normand: El defensa central de la Real Sociedad es el pilar clave de los de Alguacil. Por el momento está teniendo «suerte» con las lesiones esta temporada, algo que no pueden decir muchos de sus compañeros. Clave para seguir con aspiraciones Champions.

Balde: Entre los defensas, el que más puntuaciones ha sumado en lo que va de temporada en Biwenger. El canterano del FC Barcelona parece que se ha hecho con el puesto de forma más regular que Jordi Alba. Cuatro asistencias en lo que va de Liga. No lo metemos en el Top por las dichosas rotaciones.


Nivel Revelación

Brian Olivan: El lateral del RCD Espanyol está teniendo muy buenas jornadas en lo que va de temporada. Sin ser tan importante en defensa como otros que se han mencionado ya, en ataque es un plus en cualquier equipo por su peligro y su capacidad para asistir. Cinco en lo que va de año.

Aidoo: El «jefe» de la defensa del Celta. No solo es contundente en defensa, sino que ha demostrado tener gol. En lo que va de La Liga Santander, ya ha visto puerta dos veces. La última, en esta pasado Jornada 20 ante Real Betis.

De Marcos: A pesar de que parecía que este año podía rotar, su rendimiento está siendo tal que Valverde no tiene otra que ponerlo. Muy acertado en ataque, como mínimo creando peligro siempre. Uno de los que peleará por alcanzar nivel alto – top.


Nivel medio

Miguel Gutiérrez: El lateral del Girona está demostrando que es un jugador de futuro. Su buen hacer en las últimas jornadas le está haciendo despegar de nuevo en fantasy tras un gran inicio de temporada. Muy joven, pero con mucho talento.

Balliu: Nos vamos con otro defensa del Rayo que por poco precio te puede hacer algo más que un apaño. Es titularísimo y aunque no tiene el nivel de otros de sus compañeros es muy seguro e importante para Iraola.

Javi Sánchez: El defensa del Valladolid está consiguiendo buenas puntuaciones y parece fijo para Pacheta. Su valor de mercado es realmente bajo para lo que puede ofrecer si tenemos en cuenta que creemos que se mantendrá en el once.


Nivel Parche

Nacho: De ser titular claro, el jugador del Real Madrid podría estar varios escalones por encima. Sin embargo, estas jornadas en las que el equipo merengue tiene bajas en el puesto de central y en los laterales, le dan la oportunidad de tener minutos. Un muy buen jugador mientras siga siendo titular.

Carmona: El jugador cedido por el Sevilla es uno de los jugadores que puede tratar de salvar al Elche en lo que resta de temporada. Su «único» problema son las tarjetas amarillas. Recientemente ha pasado por sanción por acumulación de amarillas, y en su primer partido ya ha visto una nueva cartulina.

Hermoso: Caso parecido al de Nacho. En clave Atlético de Madrid no ha sido por las lesiones -aunque Savic y Giménez han tenido molestias-, sino más bien por rotaciones por parte de Simeone. Sin embargo, lleva varias jornadas siendo titular con el club colchonero, y sus puntuaciones son realmente buenas. Un jugador barato pero que eso sí, está subiendo.


Nivel Riesgo

Jordi Alba: Uno de los defensas que en cualquier temporada anterior sería de los top de LaLiga. Sin embargo -y aunque cuando juega lo hace realmente bien-, sus rotaciones con Balde hacen que sea un peligro para nuestros fantasy en cuanto a regularidad.

Luiz Felipe: Uno de los defensas menos rentables de la competición. A pesar de que su nivel de juego es bueno, los partidos de sanción que ya ha tenido unido a las lesiones hace que debamos huir de él sin pensarlo. Por el momento ya ha pasado por cinco encuentros fuera por sanción -seis si contamos la siguiente-.

Iñigo Martínez: Mala temporada para el central español del Athletic. Entre las dudas por su no renovación con el Athletic, y su fascitis plantar de la que no se está recuperando, parece que poco podremos disfrutar de él. Otrora gran jugador en fantasy, esta temporada no merece probar con él.

Dani Carvajal: Otro caso de defensas con mala suerte en las lesiones. El veterano lateral español se ha perdido por el momento cinco partidos de La Liga Santander ya. El buen estado de forma de Nacho y su puntuación media en Biwenger, hace que podamos contar con perfiles mejores.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

2 Comentarios

  1. Javi, ¿que tienes contra Catena que no aparece ni siquiera en nivel alto y por ejemplo en As+Sofascore es el
    cuarto mejor defensas por solo 4.000.000€?
    🥲

    • Jaja en contra no creo que tenga nada. Es muy recomendable también, simplemente se habrá decidido por otros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.