Inicio Lesionados Tierney: Parte médico y tiempo de baja

Tierney: Parte médico y tiempo de baja

El lateral izquierdo escocés fue titular en su primer derbi vasco, pero solo aguantó sobre el césped 25 minutos tras sufrir una lesión en los isquiotibiales.

11
Kieran Tierney es nuevo jugador de la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad cerró un partido excelente ante su máximo rival en la noche de este sábado. El equipo de Imanol Alguacil cerraba la victoria en el derbi vasco por 3-0 para seguir con una buena racha y mantenerse en puestos altos de la tabla. Sin embargo, y a pesar de la alegría de esta victoria, el cuadro txuri urdin podría vivir una baja importante. Y es que Kieran Tierney tuvo que pedir el cambio por una lesión en los isquiotibiales que no le permitió continuar. Ahora se conoce exactamente qué ocurre con el jugador escocés.

Tierney, con una lesión en el isquiosural de la pierna derecha

Con tan solo un partido más de Liga antes del parón para todos -dos en general para la Real con la Champions- el equipo piensa ya en las «últimas» rotaciones. Tras varias semanas en las que ha habido para ellos partidos cada tres días, toca dar el último acelerón. Un acelerón al que no todos pueden llegar. Y es que el cansancio está haciendo mella ya y tocará hacer rotaciones forzadas para seguir manteniendo el nivel.

Como comentábamos anteriormente, uno de los jugadores que peor llega a este momento es un Kieran Tierney que salía lesionado del terreno de juego. El futbolista escocés se tiraba al suelo en el minuto 25 de partido sin poder continuar. El propio Imanol hablaba en rueda de prensa sobre esto:

«Una pena lo de Tierney. Tiene toda la pinta de ser una rotura muscular importante en el isquio. El cansancio está apareciendo. Pero quedan dos partidos, hay que aguantar. Es una pena no tener a todos los nuevos bien para poder hacer cambios más fácil, me toca pensar mucho el once sabiendo que varios no pueden jugarlo todo«.

Ahora conocemos que el futbolista sufre una lesión en el isquiosural de la pierna derecha. Así lo hacía oficial la Real Sociedad:

«Kieran Tierney sufrió, durante el partido de ayer, una lesión a nivel de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas«.

Así, se confirma que el jugador escocés no estará en el partido de Champions ni en la Jornada 9 de Liga ante el Atlético de Madrid. Tampoco estará con su Selección durante el parón. Eso sí, parece que este parón le valdría para poder recuperar antes de tiempo y estar sin perderse muchos encuentros más. Con esta información, recomendamos vender solo si tenemos mejores opciones en nuestro equipo. Aunque no está siendo un gran puntuador, hablamos de un jugador titular y clave en la Real Sociedad. Además, solo tenía un valor de 2.360.000€. Por ello, podemos mantenerlo a pesar de la bajada de valor si vamos a seguir confiando en él tras el parón.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

11 Comentarios

  1. Clausulaszo a fekir por 6.4 en biwenger? Jugamos estadísticas la media la tengo bajo minimos, media camaviga, costa, alcaraz y he vendido a Baena ahora, delantera joao felix, i.wiliams y samu, me clausuraron a Joselu

  2. Buenas, vender a Lamine Yamal para ir a por Lewandowski?. A quien venderías antes a Fali, Mendy o Bartra?. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.