Los diferentes tipos de mánager en Biwenger

Los diferentes tipos de mánager en Biwenger

929
Compartir

Casi medio millón de usuarios juegan diariamente a Biwenger, y otros tantos lo hacen en otras plataformas como Futmondo, Comunio, Míster o Fantasy LaLiga. El fantasy es una locura en nuestro país que nos concentra a todos en ligas con amigos, compañeros de trabajo o conocidos de unos 8 usuarios cada una.

¿Pero cómo es cada mánager? ¿Podemos describir a tantos cientos miles de usuarios en una de serie de perfiles concretos? Resumimos con un toque de humor a estos mánager fantasy según sus acciones, manías, etc.

¿Te identificas con alguno? 😂😂😂


El filósofo

El filósofo es el clásico mánager que más conoce y adoctrina sobre Biwenger: cuándo empieza la jornada, a qué hora reparten las primas, qué cronista puntúa mejor en casa. Vive de un pasado glorioso, probablemente ganó alguna edición de Comunio. Siempre habla de las normas, que curiosamente ha creado él mismo, aunque de vez en cuando se las salta.


La diana

Es la auténtica salsa de Biwenger. Parte de la gracia del juego es que él no gane. No elude la polémica, es más, normalmente la crea él; y el resto del grupo, claro, le sigue el rollo. Piensa que se producen conspiraciones contra su persona. En realidad tiene razón ya que probablemente hay un grupo paralelo de WhatsApp para torpedear sus fichajes. Sin él, la Liga Biwenger sería un rollo. Nunca gana, por cierto.


El invitado

Veis esa sonrisa, ¡es la sonrisa de la victoria! Y es que a este usuario lo invitasteis porque faltaba uno para completar las plazas de la Liga… y os va a ganar el título. Fichaje que hace fichaje que se sale. Portu, Maxi Gómez, Stuani y Pedraza juegan en su equipo y no se gastó más de 10.000.000€ por todos ellos. La mayoría le tocaron en el reparto de plantilla.


El scouting

Lleva ya tres temporadas en Biwenger y aún no ha comprendido que no se juega como al PC Fútbol. Ficha al jugador más exótico de cada equipo, aunque sólo le salió bien una temporada con Inui. Cada jornada empieza con un -2 asegurado por alinear a Karim Benzema.


El gafe

pocchetino

Siempre está arriba pero no le llega la gasolina para ganar. No es un derrochador y ficha con cabeza, arma un buen equipo y suele puntuar bien, pero… ¡tiene mala suerte! Alguna temporada lo conseguirá pero lleva así ya 7 años. ¡Qué pena!


El picado

Antonio Conte

Ganador nato que está en la cola. Fichó a Griezmann al principio de temporada, lo malvendió para comprar a Bakambú, que se fue a China. Después de eso apostó por Bale y Dembélé. No es su temporada. Pero él sólo habla de los cronistas que no le convienen y de las rotaciones de los entrenadores.


El matemático

Rafa Benítez

Tiene un método infalible para ganar Biwenger, pero siempre falla algo. Estudia las estadísticas y tiene un Excel en el que lleva lo gastado por cada mánager de la Liga. Tras no conseguir el título en picas está intentando que os cambiéis a SofaScore. Quiere un referéndum para la próxima temporada.


El colista

Su proyecto está abocado al descenso desde el primer día. Cada temporada paga gustosamente lo que se ponga en juega. Si es una porra, paga; si es una cena, también paga. A veces es tentado por La Diana para hacer alguna operación de dudosa legalidad en las últimas jornadas de liga, puede ser su marioneta.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

5 Comentarios

  1. Para mi Biwenger es un juego entre amigos
    Donde el triunfo es el día a día el estudio de todo el mercado de fichajes y jugadores….lesiones, crónicas,alineaciónes, cronistas,rotaciones osea todo lo relacionado con tu equipo sin sentir ningún aprecio o color por ningún jugador repito día a día noticia a noticia y al final lo k cuenta es la diversión. Gracias

  2. Me he partido de risa con este artículo. Habéis retratado por lo menos a 5 de mi liga, en los cuales me incluyo xD.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.