Inicio Biwenger Los diferentes tipos de mánager en Biwenger

Los diferentes tipos de mánager en Biwenger

15

Casi medio millón de usuarios juegan diariamente a Biwenger, y otros tantos lo hacen en otras plataformas como Futmondo, Comunio, Míster o Fantasy LaLiga. El fantasy es una locura en nuestro país que nos concentra a todos en ligas con amigos, compañeros de trabajo o conocidos de unos 8 usuarios cada una.

¿Pero cómo es cada mánager? ¿Podemos describir a tantos cientos miles de usuarios en una de serie de perfiles concretos? Resumimos con un toque de humor a estos mánager fantasy según sus acciones, manías, etc.

¿Te identificas con alguno? ???


El filósofo

El filósofo es el clásico mánager que más conoce de Biwenger: cuándo empieza la jornada, a qué hora reparten las primas, qué cronista puntúa mejor en casa. Vive de un pasado glorioso, ya que ganó alguna edición de Comunio. Siempre habla de las normas, que curiosamente ha creado él mismo, aunque de vez en cuando se las salte.


El Special One

Es la auténtica salsa de Biwenger. Parte de la gracia del juego es que él no gane. No elude la polémica, es más, normalmente la crea él. Piensa que se producen conspiraciones contra su persona. En realidad tiene razón ya que probablemente hay un grupo paralelo de WhatsApp para torpedear sus fichajes. Ha tenido conatos de abandonar el juego, pero nunca lo hace. Nunca gana tampoco, por cierto.


El florista

Zinedine Zidane

Veis esa sonrisa, ¡es la sonrisa de la victoria! Y es que a este usuario lo invitasteis porque faltaba uno para completar las plazas de la Liga… y os va a ganar el título. Tiene LA FLOR. Stuani, Jony Rodríguez, Canales y Rubén Peña todos juegan en su equipo y no se gastó más de 12.000.000€ por todos ellos. La mayoría le tocaron en el reparto de plantilla.


El de la posesión

Quique Setién

Lleva ya tres temporadas en Biwenger y aún no ha comprendido cómo puntúan los cronistas. Ficha al jugador con más clase de cada equipo, tiene la posesión pero no pasa de los 40 puntos. Todas las semanas abre el debate de cambiar a las puntuaciones a SofaScore, que son las que le benefician.


El segundo

Simeone

Siempre está arriba pero no le llega la gasolina para ganar. Compite, arma un buen equipo y suele puntuar bien. Cuando se ve sin opciones acusa al primero de poder fichar más que él. Alguna temporada lo conseguirá pero lleva así ya 7 años. ¡Qué pena!


El picado

Marcelino Valencia

Ganador nato que está en la cola. Fichó a Gerard Moreno al principio de temporada, lo malvendió para comprar a Willian José. Después de eso apostó por Diego Costa y Portu. No es su temporada. Pero él sólo habla de los cronistas que no le convienen y de las rotaciones de los entrenadores.


El diésel

No os gusta nada su equipo. Sale con un 5-4-1 o un 4-5-1 y os está matando en cada jornada. No sabéis cómo puntúa tan bien con esos paquetes y no falla ninguna semana. No tiene un delantero referencia, pero le moja siempre aquel que alinee: Kike García, Oscar Plano, Boateng…


El colista

Su proyecto está abocado al desastre desde el primer día. Cada temporada paga gustosamente lo que se ponga en juego. Si es una porra, paga; si es una cena, también paga. Es un poco gafe la verdad.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

15 Comentarios

  1. Una pregunta Javi. ¿Recomendarías a Rakitic ahora que parece que el Barça ha empezado a carburar? ¿A VM o pujando fuerte por él?

    El resto de mis MC son Granell, Parejo, Morales, Lobotka, Jozabed, Pina y Alejo.

  2. Una pregunta Javi. ¿Recomendarías a Rakitic ahora que parece que el Barça ha empezado a carburar? A VM o pujando fuerte por él.

  3. Creo que yo seré el picado, pero es lastimoso que para jugar a este juego tan guay tengas k saber más de cronistas y sus jugadores preferidos ya que puntúan así, que saber un poco de fútbol o jugadores que tu crees k son top y algunos cronistas se los cargan sin más
    Feliz Navidad

  4. Me he partido de risa con este artículo. Habéis retratado por lo menos a 5 de mi liga, en los cuales me incluyo xD.

  5. Para mi Biwenger es un juego entre amigos
    Donde el triunfo es el día a día el estudio de todo el mercado de fichajes y jugadores….lesiones, crónicas,alineaciónes, cronistas,rotaciones osea todo lo relacionado con tu equipo sin sentir ningún aprecio o color por ningún jugador repito día a día noticia a noticia y al final lo k cuenta es la diversión. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.