Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Toca vender a Foyth?

¿Toca vender a Foyth?

8
Juan Foyth fantasy villarreal

Juan Marcos Foyth acumula 4 jornadas seguidas sin poder aparecer sobre el terreno de juego. Lo que en principio eran solo unas ligeras molestias musculares se complicaron más de lo previsto. El aceptable rendimiento del experimentado Serge Aurier y la conservadora política respecto a las lesiones de Unai Emery han despertado las dudas de los jugadores de los diferentes fantasy.

Foyth, el multiusos del Villarreal

El internacional argentino realizó una campaña 20-21 espectacular. Cedido por el Tottenham Hotspur, llegó al Villarreal como central, pero la consistencia de la pareja Raúl Albiol- Pau Torres y su versatilidad le convirtieron en un fijo en el lateral derecho amarillo. Con el de La Plata afianzado en esta posición, el equipo de La Cerámica culminó una brillante temporada con la consecución de su primera Liga Europa.

Su impactante rendimiento, su exuberancia física y su juventud hicieron que el equipo groguet no dudara en ejecutar la claúsula de 15 millones de euros acordada con los londinenses al comienzo de su cesión.

Competencia en el puesto

Aurier
Fuente: Villarreal CF

 

El espigado jugador villarrealense comenzó la temporada como titular indiscutible y sin apenas competencia. Rubén Peña nunca ha llegado a ser el incisivo carrilero que destacó en Eibar y su lesión dejó a Foyth como única opción en la banda diestra.

A sabiendas de la gran cantidad de partidos a disputar por el Villarreal, el entrenador donostiarra solicitó la incorporación del marfileño Aurier, jugador de su confianza. La llegada de éste y las dolencias musculares han restado minutos al canterano de Estudiantes de La Plata. A ello hay que sumarle que Peña está a punto de reaparecer y tiene ganas de demostrar que puede serle muy útil al equipo.

Rendimiento y recomendación fantasy

A pesar de su notable rendimiento en el inicio de la temporada, las estadísticas de Foyth son muy discretas. En Biwenger tiene una media de 3’05 puntos, en Jornada Perfecta de 5, en SofaScore de 4´55 y en LFM no llega a alcanzar los 3´6 puntos por partido.

Su precio ronda los 2.400.000, lo cual no parece excesivo y le convierte en buena inversión, ya que su precio subirá tan pronto como se reincorpore. Si ya le tenemos en nuestro equipo, mantenerle parece una buena opción desde el punto de vista financiero. El precio pagado en verano y la confianza que Emery tiene en él pueden ser buenos indicadores de que contará con muchos minutos en el tramo final del campeonato, pero la competencia en el puesto y la cargada agenda del equipo amarillo hacen pensar que podemos comernos algún rosco al alinearlo. Cara o cruz. Pica o plomo.

Maestro de escuela pública y colaborador de Osasuna en Jornada Perfecta. Futbolista en mis tiempos mozos y amante del deporte en general. En la actualidad, ya solo celebro los goles de mi equipo favorito y los de los jugadores de mis Ligas Fantasy.

8 Comentarios

  1. B Gil + tecatito o parejo ?? q es mejor?
    B Gil o Tecatito?
    B gil esta dando menos de lo esperado, y con la vuelta de Lamela peligran los minutos de Tecatito.. Parejo con la champions rota mucho

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.