Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Toni Moya, ¿el parche perfecto?

Toni Moya, ¿el parche perfecto?

44
Toni Moya

El Alavés es un equipo totalmente recuperado de la crisis que le llevó a ser colista de LaLiga. Entre sus resultados más notorios, encontramos la victoria al Atlético de Madrid en Mendizorroza y los empates en sus visitas a Barcelona y Sevilla. En estos tres resultados destaca el cambio de centro del campo con respecto a la temporada pasada. Tanto Mamadou Loum como Toni Moya le han dado al equipo el equilibro, sacrificio y calidad que no tenían en el inicio de campeonato.

Por lo tanto, vamos a analizar para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y  Futmondo la situación de Toni Moya, jugador con un precio muy bajo, pero asentado como titular en el esquema de Javi Calleja.

Del ostracismo a ser un fijo en el once

Toni Moya se convirtió en el primer fichaje del conjunto babazorro en el mercado de verano. Procedente del filial del Atlético de Madrid, venía como apuesta de futuro para un Alavés que buscaba piezas nuevas, jóvenes y de calidad para un rendimiento a medio plazo. Sin experiencia en Primera División, más allá de algunos minutos sueltos a las órdenes de Simeone en temporadas pasadas, su papel en el equipo era una incógnita.

Su papel en el mal arranque liguero fue prácticamente testimonial. En las siete primeras jornadas solo fue titular en la quinta (donde cometió un penalti) y disfrutó de algunos minutos finales en varios encuentros. Su dinámica cambió, precisamente, en esa J7 donde arrancó de inicio ante su ex equipo, el Atlético de Madrid. Desde entonces, lo ha jugado todo de titular, salvo la J11 donde Calleja rotó a varios jugadores.

Competencia por el puesto

Pina
Fuente: LaLiga

Actualmente Toni Moya es uno de los jugadores con más peso en el equipo. Es el mediocentro de mejor toque de balón, el encargado de dar salida al juego y, además, lanza todos los balones parados del equipo. Su contribución en el empate ante el Sevilla fue clave, ya que dio su primera asistencia de la temporada lanzando el córner que remató Laguardia y también tirando la falta que desembocó en el penalti que marcó Joselu.

Comparte centro del campo con otro jugador que está ofreciendo un buen nivel, Mamadou Loum. Ahora mismo, ambos son titulares fijos y el esquema de Calleja, jugando con Pere Pons por delante de ellos, hace que como competencia directa solo tenga a Tomás Pina, que ha quedado relegado a un segundo plano y que, en cualquier caso, sería más un reemplazo para Loum que para el propio Toni Moya.

¿El parche perfecto o algo más?

Si nos centramos en su rendimiento en los sistemas de puntuación de JP o AS, veremos que acumula 31 y 34 puntos respectivamente. Teniendo en cuenta que de las 14 jornadas solo ha puntuado en la mitad, podemos destacar que su ritmo de puntos es bastante bueno. A esto, añadimos que su valor de mercado está en los 750.000€, por lo que su fichaje es altamente recomendable.

Toni Moya se puede convertir en una pequeña inversión que nos de un fondo de armario para que, en caso de necesidad, nos puntúe bien y cumpla con su rol. No obstante, teniendo en cuenta que es un titular fijo y el buen momento que viven tanto él como su equipo, quizá sea ese futbolista del que presumir por su relación calidad precio.

Me crie con un Mikasa en campos de tierra. Rodillas de Adamantium. De los de botas negras y medias altas. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Deportivo Alavés. @jornadaAlaves en Twitter. ¡Goazen Glorioso!

44 Comentarios

  1. Quién creéis que puede dar más puntos esta jornada, el propi Toni Moyá o Edgar Méndez? Tengo a los 2 y no sé a quién poner.

    Gracias!!

  2. Buenas!!!
    Tengo que vender para estar en positivo.
    A) Baba( la copa de África está en un mes)
    B) Campaña y de Frutos
    C) Carvajal
    Una opción. Gracias!!!!

  3. Hola buenas.
    Mi más agradecimiento al trabajo qué hacéis para los aficionados de los distintos fantasy y para mayor disfrute para todos.👏
    Picas as.
    1-Tengo a Unai García y áridane del Osasuna ?
    Necesito vender a uno para salir de negativo.
    2-Elegir de mas a menos importantes:
    Modric,kroos,casemiro,guedes,Álvaro.G,Llorente,Merino.
    3.vender a Rdt para ir a por oiarzabal?
    Muchas gracias.

  4. Buenas tardes.
    Por favor tres entre Alaba, Carbajal, yeray, Lejeune, Gaya y Piqué
    y Cuatro entre Silva, Damjuma, Rochina, Fernando, Brais mendez, Modric
    Muchas gracias
    Un saludo

  5. Buenas tardes Crack!!
    Vender a danjuma y Álvaro García por Gerard Moreno?
    Tengo a aspas y oyarzabal también en mi delantera.
    Muchas gracias

  6. Para esta jornada 15:
    * ¿Pongo a Ocampos o Dembéle?
    * ¿Pongo a Joselu o a Dembéle?
    * ¿Pongo a Unal, Juanmi o Choco? Uno

  7. Buenas tardes cracks!!
    Para esta jornada quien es mas recomendable de mayor a menor entre Fekir, Danjuma, Oyarzabal, Á.García y Joselu??

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.