Inicio Elche Gazzaniga, competencia para Edgar Badía: ¿fichamos?

Gazzaniga, competencia para Edgar Badía: ¿fichamos?

0
Gazzaniga

El Elche ha conseguido la cesión del guardameta del Tottenham Paulo Gazzaniga. El guardameta italino-argentino llega al conjunto ilicitano para cubrir la baja de Diego Rodríguez ‘Ruso’ al que el club le ha dado la carta de libertad en este último día de mercado invernal. Analizamos su situación fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Carrera de Gazzaniga: entre Inglaterra y España

A pesar de que el nombre no es muy reconocible para muchos, lo cierto es que se trata con un portero con bastante experiencia en su carrera. A sus 29 años ha jugado un total de 37 partidos con el Tottenham en estas últimas temporadas, aunque nunca ha sido insustituible y esta temporada no ha jugado ni un solo encuentro.

Aunque su experiencia en la Premier League no se queda solo en los ‘spurs’, también pasó por el Southampton hace unas temporadas, disputando un total de 23 partidos con el primer equipo y 38 con el segundo.

Pero lo más sorprendente de todo es que jugó en España en las filas del Rayo Vallecano. Disputó un total de 34 partidos en los que encajó 35 goles en Segunda División. Además, estuvo en las filas del Valencia en categorías inferiores durante su etapa de juvenil.

Características

Gazzaniga destaca por ser un portero con unas características muy determinadas. Su altura (1,95 metros) le convierten en un portero muy portentoso en el juego área y muy seguro bajo palos. Su envergadura le permite salir muy bien del área pequeña para despejar balones comprometidos sobre todo en jugadas de estrategia de los rivales.

Además, también tiene un juego de pies bastante solvente. A pesar de su altura, tiene la capacidad para encontrar a sus compañeros. Rara vez compromete un balón que pueda ser objeto de gol.

Competencia

Gazzaniga es consciente de que tendrá una muy dura competencia en el Elche. El guardameta se las tendrá que ver con Edgar Badía, que ha sido de lo mejor del equipo en este su regreso a Primera División.

Tendrá que hacer muchos méritos en muy poco tiempo si quiere hacerse con el puesto de titular. Aunque está claro que su caché es importante y que venir del Tottenham le concede suficientes credenciales como para poder pelearle el puesto.

Recomendación fantasy Gazzaniga

A pesar de que sea un portero de un nivel bastante superior al de ‘Ruso’ Rodríguez, no creemos que Gazzaniga vaya a arrebatarle el puesto a Edgar Badía. El guardameta del Elche está siendo una de las sensaciones de la temporada y una de las claves por las que el conjunto ilicitano ha sumado la mayoría de puntos que tiene en su casillero.

Sería poco menos que una tremenda sorpresa que Jorge Almirón decida dar un relevo de tal calibre en la portería. Por ello, no recomendamos su fichaje en clave fantasy más allá que como parche para aquellos que tengáis a Badía. Puede ser un guardameta de garantías en el caso de que el portero titular falte por sanción o por lesión. Parece, desde luego, mejor suplentes que el ‘Ruso’ Rodríguez.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.