Inicio Destacados Tras la Copa de África, ¿ahora qué?

Tras la Copa de África, ¿ahora qué?

0

Terminada la Copa de África con el título para Camerún, donde sólo un «español» se proclamó campeón (Ondoa, Sevilla Atlético), toca hacer repaso de cuál es el estado de los jugadores que se marcharon en la actualidad.

Thomas (Atlético)

El ghanés logró llegar hasta semifinales con su selección, pero cayeron eliminados y posteriormente incluso perdieron la final de consolación con Burkina Faso. En este tiempo, Simeone notó su ausencia pues la sanción de Gabi le habría dado minutos. Volverá a su rol de jugador secundario.

Aïssa Mandi (Betis)

Poco duró la competición continental para Argelia, una de las favoritas. El defensa volvió antes de tiempo y casi del avión al campo pues Víctor Sánchez del Amo le dio la titularidad ante el Barça. Se marcó un partidazo.

Fayçal Fajr (Dépor)

Ni cuenta para Garitano ni parece que su marcha haya sido traumática, al contrario pues el equipo funciona más que bien. Las nuevas incorporaciones, especialmente Kakuta y Ola John, se lo pondrán aún más difícil.

Diop (Espanyol)

Otro de los que también van a sufrir la desconexión por la Copa de África. El doble pivote JuradoJavi Fuego se asienta, mientras que la irrupción de Marc Navarro puede devolver a Víctor Sánchez al centro del campo.

Carcela (Granada)

Se fue siendo de lo más destacado de los nazaríes y ni mucho menos tendrá problemas para recuperar su rol dentro del equipo. Le necesitan para paliar la ausencia de grandes fichajes.

Angban (Granada)

Ni fue importante para Jémez, ni lo era para Alcaraz. Curioso caso el del costamarfileño, que compite en una de las mejores selecciones de África, pero que sin embargo no es relevante en Granada.

En-Nesyri (Málaga)

Su convocatoria con Marruecos fue muy residual, siendo un jugador muy joven y talentoso que irá siendo cada vez más importante. Su estadía estuvo marcada por una lesión. Podría tener opciones en su vuelta por la lesión de Sandro

Bakary Kone (Málaga)

El central malaguista ha disfrutado de una gran Copa de África, donde Burkina Faso logró un tercer puesto como Cenicienta de la competición. A su llegada a Málaga se encuentra con Luis Hernández y Demichelis en su posición. Prácticamente sin sitio.

Abdennour (Valencia)

El central no tiene nada que hacer con Mangala y Garay. La montaña rusa que es el Valencia no asimila cambios en esa posición salvo lesión o sanción.

Bakambu (Villarreal)

El congoleño se fue como tercer delantero del equipo. La salida de Pato al fútbol chino le ofrece una segunda oportunidad, aunque está por ver si para recuperar el nivel de la temporada pasada. Su competidor será Adrián López.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.