Inicio Última Hora París, sede oficial de la final de Champions League

París, sede oficial de la final de Champions League

14
Champions League

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha vivido un nuevo capítulo en la madrugada del jueves. La UEFA se ha reunido de urgencia este viernes para debatir el cambio de la sede para albergar la final de la Champions League, que se iba a disputar en San Petersburgo.

Los conflictos políticos han afectado de forma indirecta al mundo del fútbol. Después de que Rusia efectuara un movimiento militar en Ucrania, las alarmas han saltado en todo el mundo. Uno de los afectados ha sido el estadio que alberga la final de la Champions League esta temporada, Ketrovski de San Petersburgo.

Rusia ha llevado a cabo una invasión en territorio ucraniano y las alarmas en el mundo han saltado. Entre las alternativas que se han comentado, estaba devolver la final a Estambul, sede donde iba a celebrarse años atrás pero la pandemia lo frenó. Finalmente se celebrará en París.

El conflicto armado ha alcanzado tales magnitudes que la liga ucraniana de fútbol ha sido suspendida. Jugadores de fútbol ucranianos por todo el mundo han manifestado su rechazo a la actuación del presidente ruso.

Hay varios intereses, desde el económico con el gigante Gazprom como patrocinador interesa la normalidad máxima, pero parece ser que todo apunta a un cambio de sede. La máxima competición continental no vería con tan buenos ojos disputar la final en suelo ruso y se estudiarían cambios de urgencia máxima.

Cambio de sede de la final de Champions

Desde la UEFA están pendientes de la evolución de la situación. Todo apuntaba a que el cambio se iba a hacer efectivo tras la reunión, como finalmente ha ocurrido. A favor juega que el organismo ha demostrado la capacidad de montar una infraestructura nueva sin apenas tiempo. La capital francesa ha sido la elegida. Se disputará el 28 de mayo en l’Stade de France.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

14 Comentarios

  1. No hay más tonto.. que el que no ve una invasión de un país soberano por otro en el conflicto. Dejemos la geopolítica para otros medios. Y me parece que la redacción es impecable

  2. Soy un gran seguidor de esta pagina. Pero si empezáis a posicionaros y a crear mensajes de odio acerca del conflicto entre Rusia y ucrania me veré obligado a no recomendar esta pagina en redes. No hay un malo, hay dos poblaciones dividas por temas políticos, sentimentalistas y económicos.

  3. Buenas! Tengo dudas sobre qué 2 alinear esta jornada entre arambarri, trejo y tecatito. juego picas + sofa. Gracias!!

  4. Esta semana ¿a que 3 alineariais en la delantera?:
    Oyarzabal / Danjuma / Ferran Torres / Adama Traore / Ocampos / Asensio
    Gracias cracks!!

  5. Hola jugando con Sofascore para la j26 tengo estas dudas.
    En defensa que tres pondrias Pedrosa,Yuri,Ronald Araujo,Navas,Hugo Mallo.
    Mis medios son Pedri,Kroos,Soler,Parejo
    Y mi delantera Oyarzabal,Ferran y Danjuma
    Sacarias alguno del MC o DL para meter a Asencio?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.