Inicio Coronavirus Última hora del Coronavirus: la UEFA se reunirá el martes para analizar...

Última hora del Coronavirus: la UEFA se reunirá el martes para analizar todas las competiciones, incluida la Eurocopa

61

Recogemos las últimas noticias que nos deje la crisis sanitaria del Coronavirus, con información clara y precisa de su influencia en la competición de LaLiga, las competiciones europeas y los clubes, jugadores y asociaciones de la Liga española.

Consideramos que están saliendo muchas noticias que afectan al transcurso de las competiciones fantasy, y en algunos casos se tiende a la desinformación. Nuestro objetivo es recopilar en este artículo permanente la última hora de la crisis sanitaria del COVID-19 y explicar cómo puede afectar a las ligas en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister si llegara el caso.


La UEFA se reunirá el martes para analizar todas las competiciones, incluida la Eurocopa

La UEFA ha decidido reunirse el próximo martes para analizar qué ocurrirá con las competiciones nacionales, Champions, Europa League y, también, con la Eurocopa. La idea es llegar a un consenso sobre qué hacer de forma conjunta. Entre las opciones, evidentemente, está la de la suspensión. Acudirán las 55 federaciones y representantes de clubes y ligas.

Rubiales afirma que el 25 de marzo «se tomarán nuevas decisiones»

El presidente de la RFEF ha comparecido en rueda de prensa para analizar la última hora del fútbol español. Rubiales ha afirmado que el 25 de marzo «se tomarán nuevas decisiones» y que todos somos «posibles portadores del coronavirus en el futuro».

La UEFA suspende las competiciones europeas

Como era de prever, la UEFA va a suspender también, a falta de confirmación oficial, la Champions League y la Europa League. Se suspenderían así los partidos que deberían disputarse en la jornada de hoy. Real Madrid y Barcelona se quedarán así sin poder disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Barça - Real Madrid

LaLiga echa el cierre

Tras varios días de caos informativo se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: LaLiga se suspende durante las dos próximas semanas. Así lo han decidido LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles ante el creciente riesgo de expansión del coronavirus tras una reunión este jueves 12 de marzo.

Cabe recordar que en un principio se tomó la decisión de que se jugarán los partidos de las jornadas 28 y 29 a puerta cerrada. Con el paso de los días y el crecimiento del número de infectados, se han ido suspendiendo cada vez más eventos deportivos llegando a ser cancelado, en un principio, todos los partidos de fútbol no profesional.

Finalmente, como veníamos diciendo, también se han cancelado los partidos de Primera y Segunda División para estas dos próximas semanas. Una suspensión que tendrá sus repercusiones en fantasy y que hemos detallado en el siguiente artículo.

En Jornada Perfecta nos comprometemos a seguir manteniéndoos informados con todo lo que ocurra a nivel fantasy. Cubriremos la actualidad de los equipos, el parte médico de los lesionados y, por supuesto, seguiremos escribiendo sobre nuestras recomendaciones. Además, realizaremos análisis especiales sobre los mercados fantasy ante una situación sin precedentes.

El Real Madrid, en cuarentena

Noticias de última hora, según informan distintos medios las plantillas tanto de fútbol como de baloncesto del Real Madrid están en cuarentena. Un jugador de la plantilla de baloncesto ha dado positivo en Coronavirus y obligará a los jugadores de ambas plantillas a estar en cuarentena durante un periodo de 15 días.

Según informa La Sexta, todos los miembros del club han salido de urgencia de Valdebebas. Los jugadores de la primera plantilla tenían previsto entrenarse a las 11 de la mañana, pero tras conocer la noticia se han ido a sus respectivas casas.

Aunque el positivo se haya producido en el equipo de baloncesto, ambas plantillas comparten zonas comunes que han obligado a todos a abandonar la ciudad deportiva.

La Juventus anuncia un positivo en su plantilla

La Juventus ha anunciado este miércoles por la noche que hay Rugani ha dado positivo en las pruebas del COVID-19. El defensor del conjunto italiano es el primer futbolista a nivel profesional al que se le ha detectado coronavirus.

La final de Copa del Rey se aplaza

Se aplaza la final de Copa del Rey. La RFEF comunica de forma oficial que no se disputará en la fecha prevista, 18 de abril, para asegurar que haya público en las gradas. En las próximas semanas se decidirá la nueva fecha. Aquí puedes leer más.


El Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, suspendidos

Ya es oficial la decisión de la UEFA. Ni Sevilla ni Getafe disputarán sus partidos de octavos de final de la Europa League, lo cual no quiere decir que se suspenda toda la jornada. «Como resultado de las restricciones de viaje entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos no tendrán lugar», dicta el comunicado.


LaLiga acepta reunirse con la RFEF y AFE

Informa Antón Meana, de El Larguero, que Javier Tebas ha dado el visto bueno para que este jueves a las 12:00 horas se produzca, en Las Rozas, la reunión entre LaLiga, la RFEF y la AFE. Estas dos últimas pedirán la suspensión durante las dos próximas semanas, aunque está por ver que lleguen a un acuerdo de forma conjunta.


La RFEF pedirá la suspensión de LaLiga

La RFEF ha tomado la decisión de suspender todos los eventos futbolísticos no profesionales durante las dos próximas semanas. Es decir, todos los partidos de Segunda B, Tercera y otras categorías. Aunque el máximo organismo del fútbol español estudia la petición de suspender también Primera y Segunda División al Gobierno de España.


La Roma no viaja a Sevilla

El equipo romano no va a acudir a la capital hispalense para jugar el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. El conjunto italiano no puede salir del país por lo que la eliminatoria será forzosamente aplazada.


El Getafe amenaza con no viajar a Milán

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha sido entrevistado en varios medios de comunicación y ha asegurado que no su plantilla no viajará a Milán para enfrentarse al Inter en el partido de la Europa League. «No vamos a viajar a Milán, si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos», aseguró Torres. El presidente comparecerá este miércoles a las 17.00 horas para dar a conocer la decisión final tras consultar con los capitanes del equipo y con el club italiano.

Getafe - Granada Jornada 11


Tebas responde a la AFE sobre la suspensión

«El fútbol profesional no para porque el Gobierno ha considerado que es suficiente con jugar a puerta cerrada. Sólo se suspendería la competición si el Gobierno lo dice». Así se expresaba Javier Tebas, presidente de LaLiga, esta misma tarde en Cope. LaLiga considera que tiene que ser el Ministerio de Sanidad y el CSD, y en última instancia el Gobierno de España, los que tomen las medidas pertinentes en la crisis sanitaria del COVID-19.

LaLiga amplía sus argumentos con el siguiente comunicado:

nota informativa LaLiga Coronavirus


AFE solicita la suspensión de todas las competiciones

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha solicitado al CSD, RFEF y LaLiga el cumplimiento de unas medidas básicas de protección hacia sus asociados. Y para ello, la medida que propone es la suspensión de todas las competiciones en juego. Aquí puedes leer el comunicado íntegro.


La Copa del Rey no se jugará sin público

El próximo 25 de marzo, según informa la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), se decidirá si se disputa o no la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad ante la crisis del coronavirus. Lo que no sucederá en ningún caso, según informa el ente federativo, es que se dispute sin público a puerta cerrada. Aquí puedes leer más.


CSD: Las dos próximas jornadas, a puerta cerrada en LaLiga y LaLiga Smartbank

La primera de las medidas que afectan al trancurso de las competiciones de LaLiga y LaLiga Smartbank ya ha llegado. El CSD (Consejo Superior de Deportes) decide que las dos próximas jornadas de ambas competiciones se jueguen a puerta cerrada y sin público. Aquí puedes leer más.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

61 Comentarios

  1. Buenos días, juego en LFM y tengo 70 millones de deuda. Mi equipo y valor de los jugadores aproximado es:
    Porteros: Courtois 33 y Soria 8
    Defensas: Felipe 35 Laguardia 2 Cote 1 Damian 4 Olaza 6 Monreal 4 y Cabrera 3
    Centrocampistas: Campaña 26 Parejo 60 Odegaard 75 Rafinha 27 Cazorla 60 Koke 28 y Raul García 28
    Delanteros: Aspas 50 Ruben García 28 Fekir 47 Alcacer 28 Suso 19 Rodrigo 20 Lucas Perez 40 y Benzema 81
    A quien venderías para salir del negativo?
    Muchas gracias

  2. A picas y con
    Vaclick
    Oier, Miramon, Albiol, David López, Cote
    Yokuslu, Carvalho, Mérida
    Pozo
    Iríais a por Ansu Fati por poco más de valor de mercado… No sale nada…
    Gracias

  3. He fichado a Frenkie de Jong en LFM y estoy en negativo, para saldar mi deuda:
    1.Vender a Joao Felix
    2. Vender a Correa
    3. Vender al propio Frenkie

    No se si es buena idea tener dos delanteros del ATM

  4. Machís, budimir, Alcácer o Joao Félix, para el final de temporada en puntuacion jornada perfecta, muchas gracias

  5. Buenas tardes compañeros
    Breve y rápida observación por favore: ¿Gerard Moreno cómo lo veis de aquí a la última jornada?
    Saludos y gracias de antemano

  6. Hola buenas tardes, juego en picas y tengo 2 dudas:
    – Venderiais a correa y darder para fichar a parejo??
    – Quien os gusta mas jordi alba o damian suarez??
    Muchas gracias de antemano cracks!

  7. Buenas Javi.

    Para esta jornada 3 delanteros de entre benzema, aspas, RDT, alcacer o Carlos Fernández. Gracias!

  8. Hola chicos!
    Fiche a iñigo Martínez y a Guardiola y para salir del negativo y solo vender un jugador he de elegir entre SUSO o Portu, cual vendo?? Otra opción sería vender tres jugadores como Emerson, Monreal y Embarba o Alcaraz y Koundé (-65M€)
    Un saludo!

  9. Hola cuál crees más recomendable?
    1. Víctor Díaz o Domingos
    2. Yeray o Íñigo
    3. Ferrán o Parejo
    4. Paulista o Gayá
    5. Muniain o Mikel (Real Sociedad)
    Muchas gracias!!

  10. Cojonudo el artículo. Con todos los bulos que corren cuando la peña entra en pánico, esto está cojonudo. Gran labor la vuestra!

  11. Hola chicos, duda para la jornada 28 en mi delantera, tengo a Messi, RDT, aspas y machis, a k tres pondríais esta jornada?, 1saludo

  12. Hola LFM, Raúl Carnero, Fede Vico, Montoro, M. Llorente y M. Hermoso, vender o mantener?
    Jordan Y D. Suárez recomendable? Gracias

    • Carnero es el más recomendable! Fede Vico también puedes darle continuidad (no te lo he puesto en el otro)
      Damián más

  13. Hola buenas.
    Juego LFM
    1- vender a salisu y pau torres para clausular a carvajal y yuri?
    2-vender a fekir para clausular a aspas?
    3- clausular a areola?
    tengo cuellar y pacheco.
    me tira un poco para atras que no sea a puerta cerrada la proxima jornada.
    Gracias.

  14. Hola Javi,

    Al jugarse partidos sin público podria ser que no tuviese tanta incidencia el jugar de visitante? Al no tener a la aficion apretando, el factor campo crees que se vera reducido?

  15. Manolo Reina o David Soria?

    Diakhabi, Araujo y Sidnei? De cual te desprendería?
    Tengo a DiegoCarlos, Íñigo Martinez y Felipe

    Juego mixto

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.