Inicio Athletic Club Última jornada: ¿Cuáles son los equipos que se juegan algo?

Última jornada: ¿Cuáles son los equipos que se juegan algo?

0

Llegó la jornada 38 y con ello, el final de la edición de LaLiga 2016/17. En la misma, contamos con dos tipos de partidos: los que los se juegan el honor y los que se juegan algo más.

La parte baja terminó de concretarse el domingo, donde ya se conocen los tres clubes descendidos (SportingGranada y Osasuna). También tienen dueños la tercera y la cuarta plaza, ocupadas por Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente. Resumiendo, lo que queda en juego es el título de liga y los puestos que dan acceso a la UEL. LaLiga ha decidido que esta lucha termine el domingo, día en el que se aglutinan todas las ‘‘las finales’’.

A continuación, analizaremos los respectivos clubes que necesitan una victoria (en algunos casos, además, deben esperar un pinchazo de sus rivales) para aspirar a algo que todavía no tienen asegurado y qué jugadores podrían ser claves para ello:

Lucha por la UEL (Domingo, 16:45)

real-athletic

La tarde del domingo acogerá los choques para definir el orden de los puestos que dan acceso a la Europa League. Asimismo, el club que obtenga el séptimo lugar no tendría asegurado jugar las previas, pues si el Alavés ganase la Copa del Rey tendría un puesto directo, en detrimento éste.

Villarreal. El submarino amarillo depende de sí mismo. Con 56 puntos, ostenta la quinta plaza que le daría clasificación directa a la UEL. Para evitar sorpresas, deberá ganar a todo un Valencia en Mestalla. Reto difícil en el que Mario Gaspar, Manu Trigueros, Bakambu y Bruno Soriano tendrán que liderar al equipo

Athletic de Bilbao. Deberá amargarle la despedida del Vicente Calderón al Atlético de Madrid, que es lo único que tiene en juego. Con 55 puntos, deberá aprovechar las bajas en defensa para exigirle al Villarreal una victoria. Williams, Aduriz, Muniain y Raúl García están obligados a dar una exhibición para conseguirlo.

Real Sociedad. Tampoco lo tendrá fácil el conjunto ‘’txuri urdin’’, que visita Balaídos en la despedida del estadio del Celta esta temporada. Empata a puntos con el Athletic (55) y puede aprovechar cualquier tropiezo rival para asegurarse la plaza europea. Willian José, Carlos Vela, Juanmi y Xabi Prieto tendrán que marcar las diferencias.

Lucha por el título (Domingo, 20:00)

Real Madrid - Barcelona. Fuente: La Liga
Real Madrid – Barcelona. Fuente: La Liga

No hay más opciones: el campeón se definirá en el último susp¡ro. Real Madrid y FC Barcelona son los candidatos a conseguir la gloria. El conjunto merengue todavía debe disputar un partido el miércoles ante el Celta en Balaídos, correspondiente a la jornada 21, que marcará qué equipo tendrá ventaja de cara al domingo. Ambos empatan a 87 puntos y con goal average en posesión de los culés… ¡La última jornada promete!

Real Madrid. Los de Zidane necesitan cuatro puntos en sus dos partidos restantes (Celta y Málaga). Independientemente del resultado que se dé el miércoles en Vigo, deberán ir a por todas en La Rosaleda ante un Málaga que empieza a gustarse. Marcelo, Modric, Isco y Cristiano Ronaldo son nuestras apuestas más claras para este partido.

FC Barcelona. Necesita que el Real Madrid se deje puntos por el camino, pero no servirá de nada si no cumple con su parte. Recibirá al Eibar, que no se juega nada en un Camp Nou que se llenará en busca de la gesta. La MSN, junto a Piqué tienen que tirar del carro para que no se complique el partido.

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.