Inicio Apuestas Deportivas ¿Cuándo será el último partido de Busquets?

¿Cuándo será el último partido de Busquets?

Sergio Busquets se despide de la afición del FC Barcelona

2
Busquets se despide esta temporada del FC Barcelona
Fuente de imagen: Pixabay

Tras el triunfo del Barcelona en la liga, uno de sus jugadores centrales, Sergio Busquets, anunció que se retira al fin de esta temporada. Si te interesa mirar los últimos partidos de «Busi» con la camiseta azulgrana, presta atención a esta información.

El último partido en el Camp Nou

El domingo 28 de mayo, en la penúltima jornada del campeonato, Busquets se despedía del estadio del FC Barcelona, su amado club, ante el RCD Mallorca a las 19:00. Si te interesa apostar en este y otros emocionantes encuentros, te enseñamos como registrarse en bet365 en el enlace.

El Barcelona recibía al equipo mallorquín con el título de Liga ya asegurado, lo que creó el ambiente ideal para decir adiós a una leyenda como Sergio Busquets.

El último partido vistiendo la camiseta del Barcelona F.C.

La siguiente semana, en la última jornada de la temporada, el Barcelona visitará al Celta el domingo 4 de junio a las 19:00. Era otro posible escenario para la despedida de Busquets, aunque el propio Xavi ha dicho que no viajará allí. Además, el club tiene programado un amistoso contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta el 6 de junio en Tokio, que también podría marcar el cierre de su etapa en el Barça. Alguna de estas dos fechas será probablemente su último partido oficial. Aún así, no está descartado que descanse para ambos, como pudo adelantar Xavi.

Con 718 partidos disputados hasta la fecha, Busquets se encuentra en la tercera posición como el tercer futbolista con más encuentros jugados en la historia del club. Si hubiese logrado participar en los cinco partidos restantes de la competición liguera, su cifra de partidos oficiales habría podido alcanzar los 723.

¿Por qué Busquets es tan querido por la afición culé?

Sergio Busquets es ampliamente querido y apreciado por la afición del FC Barcelona por varias razones. La primera es que el centrocampista de 34 años nunca jugó para otro club que no sea el Barcelona: debutó en la división C, pasó por el Barcelona B y desde 2008 juega con el equipo principal del club.

Otro motivo es que Busquets personifica muchos de los valores asociados con el FC Barcelona, como el juego de toque, la cantera y el compromiso con el fútbol ofensivo. Es un jugador comprometido con el estilo de juego del club y se identifica con su filosofía.

Finalmente, el capitán se caracteriza por su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo. Es considerado un jugador humilde, trabajador y discreto. Siempre muestra respeto hacia sus compañeros de equipo, oponentes y aficionados. Su actitud profesional y ética de trabajo son valores que la afición valora y admira.

2 Comentarios

  1. Para la última jornada Tsygankov o Joselu?
    El primero juega fuera y se juega Europa, el último no se juega nada pero será su despedida en casa…según vuestra experiencia cual es más recomendable?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.