Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Umtiti o Lenglet, ¿hay debate fantasy?

Umtiti o Lenglet, ¿hay debate fantasy?

14

El debate vuelve a estar encima de la mesa después de que Umtiti haya acompañado a Piqué en el centro de la defensa en la Supercopa. Lenglet ve amenazado su puesto por su compatriota, que parece estar totalmente recuperado de su lesión de rodilla y que poco a poco va exigiendo minutos. Así, analizamos la situación de ambos jugadores en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Umtiti

El central parece ha jugado, además del choque de la Supercopa ante el Atlético, uno de los últimos cinco partidos de Liga. El Barcelona ha llevado a cabo un largo proceso para que el futbolista recupere su lastimada rodilla sin plazos y sin presión alguna. Es por ello que juega varios partidos y desaparece otros tantos, el no desgastar dicha rodilla será clave para mantenerla sana.

Así, confiamos que vaya teniendo apariciones esporádicas en el centro de la zaga durante lo que queda de temporada, aunque parece difícil que se haga con la titularidad de aquí a final de temporada. Visto el historial del jugador y el mimo del club porque no se rompa, todo invita a la cautela.

Lenglet

El ex del Sevilla se ganó la confianza de Ernesto Valverde prácticamente desde que llegó. Es posible que su máximo nivel no esté a la altura del Umtiti más en forma, pero Lenglet nunca decepciona. Su regularidad ha permitido al Barça sentirse más seguro atrás y es una figura que echaba de menos el club desde que Umtiti jugó aquel Mundial.

En alguna ocasión se verá relegado al banquillo por Umtiti, pero si alguien tiene el rol de titular en estos momentos es él. Y más después del naufragio defensivo del Barça ante el Atlético en los últimos 15 minutos de partido.

Recomendación fantasy

Si tenéis a Lenglet en vuestros equipos mantenedlo. Creemos que jugará muchos partidos de aquí a final de temporada. Aunque si necesitáis un defensa que sea indiscutible en su equipo, quizás Lenglet no sea vuestra mejor opción.

Por su parte, sólo tendríamos a Umtiti en nuestros equipos en caso de que contáramos con Piqué o Lenglet, como mero parche. El peligro de una nueva lesión siempre está encima de la mesa y no parece que vaya a poder darnos una gran cantidad de puntos fantasy.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Pienso que hay que darle más descanso a Piqué y jugar con estos 2 ; pueden ser una gran pareja si les respetan las lesiones.

    Con quién te quedarías?? Pacheco , unai o rui silva ?? Zambo anguissa o rakitic y vidal??

  2. Buenas.
    Ante la baja hasta Marzo de Suárez he clausulado a Messi. Ahora estoy en – 28k y tengo que vender 1 DL y 1 o 2 MC de estas opciones para salir de negativo:
    -DL: Ocampos15k, Chimy 13 o Suárez 18k.
    -MC: Canales 11, R. Torres 11k, Valverde 11k, Anguissa 9.5, Fernando 10k.

    Que haríais teniendo en cuenta todas las circunstancias y que juego en mixtos de míster?
    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.