Inicio FC Barcelona Umtiti, operado: parte médico y tiempo de baja

Umtiti, operado: parte médico y tiempo de baja

0
Umtiti durante un partido ante el Real Madrid
Fuente: LaLiga

Xavi Hernández pierde a uno de sus centrales para buena parte de lo que resta de temporada. Samuel Umtiti sufre una fractura en el quinto metacarpiano del pie derecho y se estima que estará de baja durante unos tres meses. Eso significa que volverá a jugar en torno a mediados de abril.

El internacional con Francia, que ha tenido alguna oportunidad a las órdenes del entrenador catalán, es el último zaguero en cuanto a minutos de juego. Pese a esto, la lesión de Umtiti no es una buena noticia porque ya está Eric García en la enfermería y las opciones se reducen a tres para los próximos encuentros.

Los problemas físicos del defensor, concentrados principalmente en su maltrecha rodilla, han lastrado una trayectoria que ha ido de más a menos desde su llegada en la campaña 2016-2017. Superó los 2.000 minutos de juego en sus dos primeros cursos como culé, pero se redujeron a la mitad a la siguiente y fue a peor en las posteriores. Hasta el drama actual.

Además, el futbolista del Barça ha sido noticia en los últimos días porque se redujo el sueldo para permitir la inscripción de Ferran Torres. Lo cierto es que esto tiene matices y una contraprestación en favor del central, ya que, a cambio, ha extendido su contrato hasta 2026. Un parche para solucionar los problemas del presente, pero una hipoteca de cara al futuro; pan para hoy y hambre para mañana.

Riqui Puig y su posible cesión

El FC Barcelona podría buscar salida a Riqui Puig. El canterano no ha entrado del todo en los planes de Xavi Hernández y la vuelta de Pedri complica más la oportunidad de minutos en Can Barça. El Getafe de Quique Sánchez Flores parece interesado en la situación de Riqui de cara a reforzar la medular del conjunto azulón, aunque en el cuadro madrileño no lo tendría nada sencillo tampoco.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.