Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Umtiti, ¿nueva esperanza fantasy?

Umtiti, ¿nueva esperanza fantasy?

95
Umtiti

Samuel Umtiti jugó el pasado sábado de nuevo como titular en LaLiga 19/20. El central, que ha estado apartado de los terrenos de juego durante muchos periodos debido a varias lesiones, volvió a ser titular por segunda vez esta temporada y lo hizo con muy buena nota.

El francés, completó un encuentro notable como central izquierdo y pareja de Piqué, tras la rotación de Lenglet en el banquillo. Además, y al contrario que en el final de la pasada campaña, se le vio rápido, contundente y expeditivo, en un partido de alta intensidad.

Es pronto para saber si aquel Umtiti está de vuelta, pero muchos piensan ya en el como posible fichaje en clave fantasy. Lo analizamos en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Vuelta al once titular

La titularidad de Umtiti ante el Celta fue sin duda una sorpresa. Todas las quinielas apuntaban a Lenglet, ya que el largo historial de lesiones de su compatriota y el momento de incertidumbre de los culés llamaban a formar con la zaga titular. Sin embargo, Valverde apostó por Samu. El Celta hizo una presión muy alta que, si bien en los primeros minutos generó problemas, finalmente fue neutralizada.

Umtiti estuvo bien al corte y en el despeje, sacando muchos centros y dejando más responsabilidad en el balón jugado a Piqué. Se le vio rápido y concentrado, una gran noticia para su entrada a la dinámica habitual. Su partido se tradujo en puntos fantasy: una pica en AS, cuatro puntos en Jornada Perfecta y un 4 en Sofascore.

¿Sin sitio por ahora?

Sin embargo, y pese a al buen debut, todavía hay que ser cautos. A día de hoy, Piqué y Lenglet son la pareja de centrales titular del Barça. No parece que Valverde vaya a cambiar por ahora este estatus, aunque habrá que ver que ocurre si sobre todo su compatriota baja un poco el nivel.

Hay que tener en cuenta su reciente tendencia a lesionarse. Tras sus problemas de rodilla, de la cual decidió no operarse pese a las recomendaciones del club, Umtiti no ha vuelto a recuperar sensaciones físicas, y ha encadenado varias lesiones.

Habrá que esperar por tanto para saber si el central conseguirá mantener en el tiempo este buen rendimiento en las oportunidades que disponga, y sobretodo, si consigue evitar lesiones. En ese caso, podría ponérselo difícil a Valverde, e intentar recuperar su puesto de central zurdo, en detrimento de Lenglet.

Recomendación Fantasy

Su valor de mercado está en valores mínimos, y eso siempre es una gran noticia. Tras este nuevo parón internacional, el Barça se jugará parte de sus opciones de la 2019/20 en una serie de duelos importantes tanto en Europa como en LaLiga. Y ahí Samuel Umtiti podría entrar en la rotación.

Es un fichaje recomendable, de esos llamados chollos, que aparecen de cuando en cuando en nuestro mercado. No es mala idea apostar por su fichaje fantasy y aprovecharlo cuando sea titular, eso sí, cuidando con el precio a pagar por su tendencia a las lesiones.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

95 Comentarios

  1. Hola chicos ha salido hoy en mi comunidad parejo y estoy en duda pujar,había pensado si no se lo lleva ningún compañero x oyarzabal,mi medio del campo es el siguiente:Ferrán torres radoja Roberto Torres y Merino y mi delantera es:Messi oyarzabal Rodrigo goes y de reserva normalmente tengo a unal,sistema de puntuación as/sofascore,veis bien el cambio o igual debilitó mi delantera?, gracias 1 abrazo

  2. Suarez sería una buena compra tendría por Antonio puertas o toko enkambi

    Tendría que quedarme dos de esos tres
    Que recomiendan?

  3. Hola chicos,tengo a Rodrigo goes más 1 dinero ahorrado,ha salido hoy canales lo cambiarias x rodrigo?,gracias

  4. Llendo 1ero con 100 ptos del. 2do aguantaríais en el equipo a L. Suárez, Fekir, Arthur y Aspas. Ninguno me esta respondiendo y estoy mal de dinero.
    Tengo ademas a Courtois, D. Duarte, Pau, G. Moreno y Portu (me sobra un delantero).
    3 jornadas en barrena. Fekir anda KO y Suárez no es lo que me esperaba. Recomendación? Aguantar? Vender a alguien?

  5. Juego en liga LEF, por tanto hay pocos jugadores libres. Dudas con varios: mantengo o vendo a Iborra?; delante tengo a Sandro, Mata y Carlos Fernández, los dos últimos parece que ahora son suplentes: mantengo o vendo? Maksimovic es venta?; lleva cuatro doses seguidos.

  6. Hola crack han salido en mi comunidad hoy kondogbia Borja iglesias y darde,los dos primeros están bajando de precio?,creéis k merece la pena alguno de los tres?,gracias

  7. Buenas, tengo a Jaime Mata en una comunidad grande en la que apenas quedan delanteros libres y hoy ha salido al mercado uno de esos pocos, Willian José, no se si hacer el cambio o esperar que Mata mejore su nivel. Me echa para atrás que tengo ya a Oyarzabal y no quiero depender mucho de la Real. Un saludo.

  8. Hola, quies es recomendable modric o kroos? Creéis que van a andar rotando todas las semanas entre ambos? Quien será más fijo? Gracias

  9. He fichado a Banega y Dembele y tengo a Mata q esta bajando muchisimo. No se si vender a Mata o a Banega. A quien venderiais? A Mata o a Banega?
    Creeis q Fekir llegara a dar puntos como se espera de el?

  10. Hola chicos,

    Tres preguntas:
    1- ¿veis recomendable a Ekambi en As/Sofascore como titular (no como parche) a pesar de que no es titular en el Villarreal?
    2-Y, lo cambiariais por Plano, a pesar de que este ultimo es titular en el Valladolid?
    3-Ekambi o Maxi en As/Sofascore?

    Gracias y saludos !

  11. Hola buenas, tengo en mi equipo a Lodi, pensais que puntuara bien el resto de la temporada? Que recomendais vender o mantener? Muchas gracias

  12. Buenas. Arthur no para de bajar de valor de mercado y no está puntuando muy allá. ¿Es el momento de venderlo?

  13. deuda 41,8 millones opciones:
    a) portu y canales
    b)hazard
    c)ocampos
    d)Portu y estupiñán
    e)Portu, salisu y gaya
    Muchas gracias!!

  14. Hola.
    Necesito una ayuda.
    En mi liga voy líder con 100 pts de diferencias sobre el 2do pero llevo 3 jornadas puntuando muy mal. Me quitaron a Aitor, Ocampos, Puertas y Oryazabal y opte por un Clausulazo a L. Suárez e ir fuerte con Fekir, Arthur y Aspas. Ninguno me esta respondiendo y estoy mal de dinero.
    Tengo a Courtois, D. Duarte, Pau, G. Moreno y Portu además de los ya mencionados(me sobra un delantero).
    Me estoy poniendo nervioso y la pregunta es si debo reaccionar o aguantar con lo que tengo. Parece que Fekir anda KO y Suárez no es lo que me esperaba. Recomendación?

    Os agradezco la ayuda.

  15. Salió Joao Félix, elige opción por favor, a picas
    A W.J por Joao Félix
    B Williams por Joao
    C. Quieto
    Queda por salir Panda, Maxi y poco más. Mi otro delantero Benzemá. Gracias

  16. Hola!
    Estoy en negativo! Si tuviera que vender a 1 entre Parejo, Puertas y Raúl García, quién sería?

    Gracias.

  17. hola savic en el mercado lo ficharias para especular?
    que 2 defensas de estos 5 venderias antes de la siguiente jornada?
    Pau torres emerson yuri kounde wass
    gracias maquina

  18. Buenas, como reemplazo a Semedo veis bueno el clausulazo a Alex Moreno? Creeis que con la mas que probable destitución de Rubi, Pedraza podria recuperar el sitio? Gracias!

  19. Buenas tardes, chicos.
    Es buena la opción de vender a Chukwueze y Mata para comprar a Hazard?
    El centro del campo resultante estaría formado por Roberto Torres, Rubén García, Rochina y Banega.
    Y la delantera sería Chimy Ávila, Lago Jr. Y Hazard.
    No sé si es mejor vender a Chukwueze, o alguno de los otros centrocampistas.
    Muchas gracias por contestar, cracks.

  20. Buenas!! Os quería preguntar si aguantaríais a Aspas o lo venderíais?? Lo llevo aguantando desde la jornada 2 y estoy planteándome seriamente venderlo ?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.