Inicio FC Barcelona ¿Progresa Umtiti de su lesión? ¿Fichamos o vendemos?

¿Progresa Umtiti de su lesión? ¿Fichamos o vendemos?

7
Umtiti

Samuel Umtiti está a menos de diez días de finalizar su particular recuperación realizada en Doha desde hace aproximadamente tres semanas. Recordamos que el francés sufrió una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda a principios de octubre, y que podría estar de baja mucho más tiempo en función de lo que ocurra.

Según Diario AS, el central pasará revista el día 30 de diciembre en la ciudad deportiva del Barcelona, donde se determinará si se ha recuperado o no de las molestias sufridas. En caso de que todo haya salido bien, Umtiti comenzará a trabajar con el grupo y podría estar disponible y en forma para comienzos del 2019. En cambio, si las pruebas dan un resultado negativo, el francés no tendrá más remedio que operarse, y diría prácticamente adiós al resto de la temporada.

Si se da finalmente la segunda situación, y esperemos que no, el Barça tendría que mover ficha en el mercado invernal o bien recurrir a la cantera. Chumi, y según el mismo diario del que hablábamos, sería una de las opciones mejor valoradas. No nos olvidamos de Vermaelen, que ya estaría disponible al 100% para Valverde.

Recomendación fantasy

Samuel Umtiti alcanza a día de hoy un mínimo histórico en su valor de mercado, rondando los 2.8 M€. Fichar a Sam hoy nos puede suponer un ahorro de 10 M€ con respecto a finales de marzo de este año. La situación del jugador ha provocado esta bajada, como era de esperar, y venderlo ahora sería perder mucho dinero. Por tanto, se recupere el 30 de diciembre o no, recomendamos esperar hasta esta fecha si aún sigues manteniéndolo.

Sus puntuaciones en fantasy no estaban siendo las mejores, ya que la defensa del Barcelona pasaba por un mal momento hasta que se lesionó. A día de hoy Lenglet y Piqué han conformado una buena pareja de centrales, pero no dudamos de la titularidad de Umtiti una vez esté 100% recuperado, siendo probablemente Lenglet el principal perjudicado.

Actualmente se puede ver el fichaje de Umtiti desde dos perspectivas, y os invitamos a leer, reflexionar y decidir por vuestra cuenta. Fichar al central hoy puede suponer un gran ahorro y, bajo mi punto de vista, una pérdida mínima para lo que puedes ganar. Todo esto si ocurre antes del 30 de diciembre. También conllevaría la incorporación de un jugador titular en el eje de la zaga del conjunto culé.

Otro punto de vista puede ser que pienses que el central tendrá que operarse y por tanto perderse la temporada, y decidas no arriesgar. Como decimos las pérdidas en comparación con las posibles ganancias son mínimas y apostar por Umtiti podría ser interesante.

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.