Inicio Última Hora Unai Emery, nuevo entrenador del Aston Villa

Unai Emery, nuevo entrenador del Aston Villa

El técnico español se va con una Europa League bajo el brazo

4
Unai Emery
Fuente: LaLiga

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, está siendo noticia en las últimas horas. Y es que, aunque aún tiene contrato con el club amarillo, parece ser que levantaba intereses en otros equipos. La Premier League ya conoce lo que es tener a Emery entre sus entrenadores, por el previo paso por el Arsenal FC. Sin embargo, es el Aston Villa el que se interesaba en los servicios del técnico español.

Unai Emery se despide del Villarreal CF

El entrenador español entrenó al conjunto valenciano por última vez este fin de semana, que consiguió ganar en La Liga Santander frente a la UD Almería por 2-1. Emery ya negó una oferta el año pasado para ser entrenador del Newcastle United. Sin embargo, en esta ocasión no sigue la misma decisión con el Aston Villa. Y es que el club británico buscaba nuevo entrenador tras la destitución de Steven Gerrard hace unos días.

Ahora es oficial, y es el Aston Villa el que abona la cláusula de seis millones para dejar marchar a Emery del club. Así lo ha hecho oficial el club valenciano. Por tanto, no se sentará en el banquillo de cara al próximo encuentro del Villarreal CF en Conference League.

El Aston Villa habría ofrecido a Unai Emery una oferta irrechazable, y tenía sobre la mesa un contrato de cinco años. Ahora mismo, el club se encuentra en decimoséptima posición de la Premier League, tras haber gastado 70 millones en el mercado de fichajes. Por parte del Villarreal, las mismas fuentes aseguran que el club se encuentra desde el día de ayer buscando un técnico para dirigir al equipo lo antes posible. El parón de selecciones del Mundial podría ayudar a que el impacto de este cambio repentino fuese menor.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Buenas Ernesto! Ahora que se va emery, quienes pasan a ser recomendables y no recomendables? En concreto me interesan trigueros y albiol. Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.