Inicio Destacados Unai García: parte médico de Osasuna

Unai García: parte médico de Osasuna

0
Unai García
Fuente: LaLiga

Jagoba Arrasate se ha debido de llevar un disgusto cuando ha conocido la última noticia: la lesión de Unai García. El central tendrá que dar un paso atrás en esta frenética pretemporada para poder estar disponible de nuevo lo más pronto posible. El propio club ha informado de que sus problemas físicos son de carácter muscular y, en concreto, en el cuádriceps derecho, aunque no ha habido ninguna información más al respecto.

El zaguero queda pendiente de evolución. Se desconoce de momento lo más importante en este tiempo de lesiones: el grado (para poder determinar el tiempo de baja). En el mejor de los casos podría tratarse de una cuestión muy leve y estar recuperado en tan solo unos días; uno de los peores escenarios posibles sería una rotura de grado III, que implicaría dos o tres meses de ausencia.

Unai, de igual modo, no apunta a ser precisamente el acompañante asiduo de Aridane. El central de Tuineje ha formado pareja con David García durante muchas de las jornadas, aunque el ahora lesionado también ha tenido su hueco. En cualquier caso, este contratiempo reduce las opciones de Arrasate, que podría perderlo para el primer encuentro si no logra recuperarse a tiempo. Raúl Navas y Roncaglia son otras de las opciones.

Este no es el único caso en la enfermería de Osasuna. Marc Cardona sigue arrastrando unas molestias musculares que no cesan. De momento tendrá que seguir esperando para poder entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Rubén García tampoco parece estar al 100%, ya que ha entrenado con menor carga de trabajo. Eso sí, estará disponible para el arranque de la competición, fechado para la segunda semana de septiembre. Herrando continúa también con su proceso de recuperación, así que es otra de las bajas que tiene el técnico en este final de mes.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.