Inicio Athletic Club Parte médico del Athletic: Unai Gómez y Lekue, lesionados

Parte médico del Athletic: Unai Gómez y Lekue, lesionados

Hasta 3 jugadores del Athletic de Bilbao fueron sustituidos por lesión en el último encuentro de LaLiga EA Sports.

8
Fuente: La Liga

El Athletic Club ha arrancado este último día del mes de enero de la peor forma posible. Tres jugadores de los leones tuvieron que ser sustituidos por lesión en el partido de la pasada jornada 22, y ya conocemos el estado de cada uno de ellos. El parte médico confirma que Unai Gómez e Íñigo Lekue sufren un esguince de tobillo y una lesión muscular, respectivamente. Menos preocupación con Adu Ares, que sólo tiene una contusión en la rodilla y debería estar disponible para el encuentro del fin de semana.

Al tratarse de un parte médico de hasta 3 jugadores, vamos a analizar qué tipo de lesiones sufre cada uno de ellos, así como el tiempo que podrían estar de baja.

Estado de los lesionados del Athletic

 

Unai Gómez sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo. Sin conocer el grado, es muy difícil saber cuánto tiempo estará de baja. Una lesión de grado I de este tipo sólo lleva entre una y dos semanas de recuperación, mientras que el grado II se extiende a las 4-6 semanas. En caso de que fuera de mayor grado, el tiempo de baja se extendería por encima de los dos meses.

 

Por su parte, el percance de Íñigo Lekue es de carácter muscular, concretamente una lesión leve en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Teniendo en cuenta que no es un problema grave, el lateral del Athletic estará de baja entre 8 y 10 días. Por lo tanto, se perderá la jornada 23 de LaLiga y probablemente también la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Queda en duda para la próxima jornada 24, en la que los vascos visitarán al Almería.

 

Adu Ares es el jugador que ha salido mejor parado de los tres integrantes del parte médico. El joven extremo sufre una contusión en la rodilla, por lo que debería entrenar junto a sus compañeros en los próximos días y estaría con el equipo para esta próxima jornada 23. No obstante, el regreso de Iñaki Williams le cierra la puerta de la titularidad.

 

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.