Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Unai Gómez suma titularidades, ¿opción interesante?

Unai Gómez suma titularidades, ¿opción interesante?

El joven jugador del Athletic está sumando minutos por delante de Sancet

0

Debido al reducido mercado de fichajes que suele tener el Athletic, cada temporada los rojiblancos suelen sumar algún canterano a la primera plantilla. Dentro de éste contexto, quizá uno de los más destacados y, puede que inesperados, sea Unai Gómez.

El media punta viene sumando cada más minutos y protagonismo y le está «robando» minutos a Sancet. Está ganando paso a una de las estrellas del conjunto vasco en LaLiga EA Sports. Por ello, vamos a analizar para Biwenger, Comunio, La Liga Fantasy, Kickbase, Fantasy Marca y Mister si podemos estar ante uno de los chollos de la recta final de temporada.

La aportación de Lezama

Hace poco hablábamos de Beñat Prados, quizá el katxorro que mejor rendimiento está dando, ya asentado como titular. En el caso de Unai Gómez se podría decir que ha ido de menos a más. Con un rol de suplente con pequeñas apariciones en los minutos finales de los partidos al inicio de temporada, su papel cambió en gran parte gracias a la Copa del Rey. Entró en las rotaciones de Valverde para dar descansos recurrentes a Sancet en Liga, pero el gran nivel mostrado le ha valido para seguir contando con titularidades recurrentes en el campeonato liguero.

En cuanto a fantasy, Unai Gómez tiene una media de 3’6 puntos por partidos si hacemos media entre picas y Sofascore. Ha jugado un total de veinte partidos, de los cuales ha sido titular en seis, habiendo salido de inicio en cinco de los últimos ocho partidos, incluyendo el empate a cero ante el Barcelona en San Mamés. Unai ha marcado dos goles, siendo anotados ambos saliendo desde el banquillo.

Las dudas con Sancet

Más allá de los buenos minutos que está ofreciendo Unai Gómez, la principal causa de su aumento de peso en el equipo está en el bajón de forma que viene mostrando Oihan Sancet. Las causas de este bajón en el media punta vasco pueden estar en unas molestias que le impiden entrenar al cien por cien. Incluso le dejaron sin minutos ante el Alavés en la última jornada disputada antes del parón.

A pesar de todo, el futbolista ha sido llamado por Luis de la Fuente y estará con la Selección. Por ello, habrá que esperar para ver cómo llega tras estas fechas FIFA. Por lo tanto, a corto plazo parece que el protagonismo de Unai Gómez no se va a desvanecer. Jugadores veteranos como Muniain, Raúl García o Ander Herrera han dejado paso a ésta nueva generación y su participación es cada vez más residual.

¿Buena opción fantasy?

El valor de mercado de Unai Gómez, fijándonos en Biwenger, está actualmente en algo más de 1.150.000€ con una subida diaria de 10.000€. Esto quiere decir que en este parón no parece que se vaya a disparar ese atractivo precio que ostenta. Por lo tanto, afrontar su fichaje no supone un gran esfuerzo económico y, desde luego, con esa subida escasa de valor tampoco anima a hacer un gran desembolso económico por el futbolista.

Un dato a tener en cuenta es el calendario, ya que el Athletic visita el Santiago Bernabéu antes de jugar la final de Copa ante el Mallorca. En lo que será a efectos fantasy otro parón añadido. Por lo tanto, la conclusión final es que podemos fichar a Unai Gómez sin volvernos locos por él, para poder tener una opción de banquillo asequible. Incluso podemos llegar a especular si las molestias de Sancet no desaparecen en el corto plazo.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.