Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Unai López: Alerta banquillo

Unai López: Alerta banquillo

26
centrocampistas del Athletic

El entrenador del Athletic ClubGaizka Garitano, aún no ha conseguido dar con la tecla en su medio del campo. Las continuas rotaciones están dejando patente que el técnico sigue buscando al cerebro de su equipo, al jugador que deba guiar la construcción del juego de los leones. Pese a que en un principio todo apuntaba a que esta posición la iba a ocupar Unai López, tanto él como Beñat y Mikel Vesga se han repartido la titularidad en este puesto, y como es lógico esto está repercutiendo en sus rendimientos fantasy.

Por ello, desde Jornada Perfecta vamos a analizar la situación del centro del campo bilbaíno y vamos a estudiar en clave fantasy qué hacer con Unai López tras estas inesperadas suplencias.

Análisis fantasy de Unai López

El jugador de Rentería ha jugado en cinco de las ocho jornadas de Liga disputadas, y en todas ellas lo ha hecho como titular y siendo sustituido en la segunda parte siempre por Beñat. Además y como hemos mencionado anteriormente, el puesto de Unai López fue ocupado por Mikel Vesga en el último encuentro ante el Celta de Vigo. Curiosamente, Unai siempre ha empezado en el once inicial cuando el conjunto bilbaíno ha jugado en San Mamés.

Las puntuaciones fantasy de Unai López están siendo bastante negativas pese a la expectación que despertó el jugador durante las primeras jornadas de Liga. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta ha logrado 20 puntos (media de 4.0). Las valoraciones en SofaScore dejan bastante que desear, acumulando hasta la fecha 18 puntos (media de 3,6). Por último en Picas AS, el jugador ha obtenido en sus 5 partidos disputados 12 puntos (media de 2,8).

Adicionalmente su precio en Biwenger está en caída tras su última suplencia, pasando de 1.130.000 euros hace dos semanas a sus actuales 910.000 euros. Con una bajada diaria de alrededor de 40.000 euros, su precio tras el parón liguero puede verse muy reducido y esta situación invita a plantearse su venta.

Recomendación fantasy de Unai López

El rendimiento del jugador guipuzcoano no está siendo para nada el esperado. No destaca positivamente en ningún sistema de puntuación. Sin embargo, tampoco hemos visto mejoría en cuanto al juego del Athletic Club cuando no ha estado en el campo, lo que puede apuntar a que vuelva a tener oportunidades para asentarse como mediocentro constructor del equipo.

Nuestra recomendación es la de vender Unai López cuanto antes e intentar hacerse con un centrocampistas de más garantías, o de al menos más minutos. Por el contrario, los últimos días antes de la jornada 9 pueden ser interesantes para haceros con él. El rendimiento del Athletic está siendo bastante irregular, y no sería descabellado que ocurriera una explosión fantasy de sus jugadores de la noche a la mañana. Se encontrará a un precio asequible, y en ese momento será una apuesta bastante interesante.

Apasionado de Biwenger y del Athletic Club. A cargo de la cuenta de Twitter @JornadaSofa. Colaborando con Jornada Perfecta.

26 Comentarios

  1. Buenas,

    Estoy en negativo y tengo que vender un jugador de los siguientes:

    -Jonathan Silva
    -Inui
    -Wakaso

    (Mi equipo es: Joel Robles, C.Neva, Varane, Jonathan Silva, F.Gamez , Oscar Rodriguez, Wakaso, Inui, Portillo, Correa, Oyarzabal y Messi.)

    ¿Quien de los tres venderias?

  2. Buenas!
    Tengo que vender uno: Laguardia (no está rindiendo este año, de momento), Víctor Díaz o Yangel Herrera.
    Me podrían dar un orden entre ellos?
    Crees que son como para quedárselos los 3?
    Mil gracias

  3. Hola
    Cual es el maximo que debo pagar por Portu está al alza?
    Igual por Willian Jose mismas condiciones?
    Ficharías a Victor Laguardia está a la baja y maximo ?
    Aconsejas Pichu Cuéllar para especular ? Tengo a dimitrovic
    Juego en mister
    Saludos! Y gracias

  4. Hola, cuál sería el precio objetivo de Wakaso y Bustinza?
    Necesito jugadores baratos y han salido al mercado pero no me quiero exceder en las pujas.
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.