Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Unai Núñez rinde bien, ¿recomendable?

Unai Núñez rinde bien, ¿recomendable?

77
Fuente: RC Celta de Vigo

Unai Núñez fue uno de los flamantes fichajes del RC Celta en este mercado veraniego, que incorporó al central del Athletic tras la marcha de dos pesos pesados como Murillo y Araujo. Tres jornadas después su rendimiento está siendo bueno, y ya parece consolidado en la zaga celeste. ¿Es recomendable su fichaje?

En este post vamos a analizar lo que Unai Núñez puede aportar en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Unai y Aidoo, compañeros de batallas

Aidoo, compañero de Unai Núñez
Fuente: LaLiga

Ha sido un mercado raro en Vigo, con el Celta perdiendo a lo que estaba siendo su pareja titular de centrales hasta la irrupción de Aidoo la temporada pasada. Con la explosión del ghanés, que se convirtió en un fijo, la dirección encabezada por Luis Campos incorporó a otros dos jóvenes para actuar en esa demarcación: Unai Núñez y Mingueza.

La creencia era que desde el primer momento el cedido por el Athletic iba a ser el titular, y así ha sido. No solo ha jugado los tres partidos como titular, sino que ha disputado los noventa minutos. Por si fuera poco, su competencia, que podía ser Mingueza, cometió un grave error en el primer partido frente al Espanyol, cerrando cualquier posible cambio en la zaga.

Es un central muy del gusto de Coudet, especialmente por su trato con el balón. Promedia 64,7 toques por partido, lo que evidencia su importancia en el sistema a la hora de salir con el balón jugador y de poder conectar con la siguiente línea del campo.

¿Chollo o jugador que cumple?

El valor de Unai Núñez en Biwenger es de una cantidad cercana a los 2 millones y medio, mientras que en Mister roza unos precios similares. Ha subido bastante desde que se anunciara que esta temporada iba a ser jugador del Celta, pero lo cierto es que se encuentra ya en un precio bastante estable.

Por otra parte, su rendimiento no termina de ser fijo, con algunos partidos bastantes mediocres y un último encuentro frente al Girona donde sí pudo brillar, llegando a alcanzar las dos picas. En puntos JP su media es de cuatro puntos, al igual que en Sofascore.

El Celta ha encajado seis goles en estos tres partidos, condicionados por la portería a cero en el último y por los cuatro que le endosó el Real Madrid. Sin embargo, obviando el encuentro frente a los blancos, se han mostrado bastante sólidos y han demostrado que pueden sellar el arco en bastantes ocasiones a lo largo del curso.

Recomendación fantasy: Unai Núñez

Con todo esto, no parece fácil hacer una recomendación sobre Unai Núñez. Era un central muy prometedor, que llegó a debutar en la Selección, pero que actualmente no termina de encontrar ese nivel que se le presuponía. Habrá que tener paciencia y dejar que termine de amoldarse al Celta, pero todo apunta a que hace una buena pareja con Aidoo y a que pueden compenetrarse a las mil maravillas.

Con este valor de mercado, y con lo que ha demostrado, lo más recomendable es tratar de hacerse con Unai Núñez. Es un jugador titular fijo, y que además está rindiendo bien. A poco que mejore podría dar bastantes puntos, e incluso permitir ganar mucho dinero a quien lo fiche estando en un precio tan bajo como ahora.

77 Comentarios

  1. Hola muy buenas,estoy dudoso entre,ambos por 23M,si hacer clausulazo por witsel,o bien comprar a Ander Herrera que ha salido al mercado de fichajes.
    Witsel/Ander Herrera ?¿

  2. Tengo 8 defensas y tengo que aligerar posición:

    – Baldé
    – Gabriel Paulista
    – Albiol
    – Valjent
    – Bueno
    – Iza
    – Unai Núñez
    – Zubeldia

    A quién venderías?

  3. Hola! ¿Cambio a Bono por Soria? Bono está bajando desde la J1 y con su venta gano 8 kilos. ¿O sigue siendo mejor aguantar a Bono para toda la temporada?

    Gracias!

  4. Buenas tardes chicos, Aleix García o Rodrigo Riquelme para toda la temporada?? Sofascore

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  5. Buenas,
    Para salir del negativo tengo que vender a Ceballos o Sabaly. A quien vendo?
    Biwenger sofás + JP.

    Graciasss

  6. Hola compañeros!
    Ha salido Carvajal en el mercado y sé que podría llevármelo por su valor, luego vendería a Mayoral para estar en positivo y listo pero viendo que Carvajal ha caído hoy 100.000€ y que no está jugando mucho no me fio del cambio, que decís vosotros:

    A) Cambiar
    B) No cambiar

  7. Vender a Soler por una oferta de +500k? O puede pasar como con Ocampos, Sadiq o Aubameyang? Todas las salidas frenadas.

    Aguantar a Isco?

  8. Muy buenas crack, cambiar a Catena y Vini Souza (míos) por Muriqui o Lo Celso? O quedarme como estoy?
    Muchas gracias y un saludo MIC MIC

  9. Muy buenas, con quien te quedas:
    1) Morata.
    2) Jackson+Frenkie De Jong +Kiko Femenia.
    3) Jackson+Yuri+Kiko Femenia.

    Gracias!

  10. Buenas!!!!

    Esta es mi delantera.

    Rodrigo, Lino, Stuani y Ramazani.

    Mi intención es hacerme con Sadiq y ver si sale a La Real , entonces vender a Stuani y Lino.

    Me quedaría con Rodrigo , pues ahora con la Champions jugará más en liga también.

    Que os parece?

    Gracias.

  11. Con Lewandowski recién fichado necesito salir de negativo.
    Arriba tengo a Lino, Marcos André, Bongonda.
    A. Vender a Aspas y con la diferencia reforzarme con Tchouameni.
    B. Aguantar a Aspas y vender a Lino, Expósito y Rubén Peña.

    Gracias

  12. Buenas

    Para todo el año, Unal o Cavani??

    Respecto a Cavani (independientemente de unal), resulta menos interesante pujar fuerte por el ahora que se ha ido soler? Gracias por vuestro trabajo cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.