Inicio Athletic Club Unai Simón e Íñigo Martínez, positivos en Covid-19

Unai Simón e Íñigo Martínez, positivos en Covid-19

32
Unai Simón
Fuente: LaLiga

Unai Simón e Íñigo Martínez han dado positivo en Covid-19 y causarán baja para los partidos contra el Real Betis y el Real Madrid, correspondientes a las jornada 18 y 21. Marcelino García Toral pierde a los que son, probablemente, los dos futbolistas más importantes de la plantilla (con permiso de Iker Muniain).

El Athletic Club ha informado de que ambos están ya en sus respectivos domicilios para cumplir con el protocolo que manda Sanidad. Volverán a los terrenos de juego para el primer partido del próximo 2022, una vez cumplan los días de cuarentena obligatoria. Por el momento, no hay más casos en el conjunto vasco.

Esta situación va a provocar que Agirrezabala vuelve a disfrutar de la titularidad en Primera División. Aunque a veces no lo vemos en la convocatoria, a efectos prácticos es el recambio. El entrenador asturiano quiere tenerlo activo y decidió a principios de curso que fuese citado con el filial cuando coincidían ambos. En ese contexto, Ezkieta es el suplente (en la jerarquía, en cambio, es el tercero en discordia).

Respecto a la defensa, Unai Núñez será el encargado de actuar en el eje. Es la última opción, pero Dani Vivian acaba de recuperarse de una lesión muscular de importancia y no está preparado todavía para competir. El ex del Mirandés podría incluso volver al once cuando esté bien, pero ese momento tendrá que esperar aún.

Recomendación fantasy

En el caso del arquero, sobre todo para aquellos que tengan de recambio al propio Julen Agirrezabala, la recomendación pasa por mantener. Estamos ante uno de los pocos porteros con plaza más que asegurada y eso siempre es una garantía. Sus puntuaciones, además, son bastante dignas.

Con el zaguero, en condiciones normales, el consejo sería el mismo. Sin embargo, cabe destacar que viene de dos expulsiones muy seguidas en el tiempo. El bajón que va a sufrir en el mercado de Biwenger merece una vuelta de hoja.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

32 Comentarios

  1. Buenas tardes. Para Biwenger (Estadísticas).

    Ocampos, Jordi Alba y Acuña… ¿ves a alguno de los 3 alineable para esta jornada o mejor buscar otras opciones?

  2. Perdón, reformulo…

    Qué harías con Iñigo? La idea era dejarlo para toda la temporada si no se leasionaba. Vale la pena cambio por Mendy que lo tengo hoy en el mercado?

    Hoy también ha salido al mercado Canales y pensaba pujar con la idea de vender a Cuenca y quedarme con 3 defensas solo (Alaba, Iñigo, Damián).

    Ahora veo 3 opciones:
    1. Vender Iñigo e ir a ppr Mendy (y seguir con la idea iniciial de vender Cuenca para ir a ppr Canales)
    2. Vender Iñigo, quedarme con Cuenca y esperar otro defensa mejor que Mendy
    3. Seguir el plan inicial, quedarme con Iñigo y vender Cuenca (llevaría comerme un rosco de Iñigo el miércoles)

    Cómo lo véis?

    Gracias!

  3. Qué harías con Iñigo? La idea era dejarlo para toda la temporada si no se leasionaba. Vale la pena cambio por Mendy que lo tengo hoy en el mercado?

  4. Buenas!!! Mi equipo es:

    Porteros: Courtois y Dimitrovic
    Defensas: Iñigo Martínez, Acuña, Nacho Vidal, Damián Suárez y Yuri
    Centrocampistas: Parejo, Soler, Canales, Delaney, Trejo,Delaney y Oscar
    Delanteros: Aspas, Oyarzabal y Helder Costa

    Hoy a salido al mercado De Frutos y mi duda es vender a Trejo para ficharlo y además tener dinero ( unos 6 millones +/-)para otro jugador. Jugamos con puntuación As/Sofacore

    Gracias!!

  5. Elegir uno para esta jornada en lfm entre:
    Balliu, Manu Sanchez, Pedrosa y Carlos Neva.
    Además, quien es más recomendable Pedraza o Mandi?
    Gracias cracks!

  6. Buenas!
    – Remiro o Ter Stegen? (que vaya jornadicas llevo)
    – Atrás voy con Catena y Le Normand, ¿confiamos en que llegue Acuña o Manu Sánchez?
    – Elegir 2 entre: Abde, Luis J. Suárez, Kike García, Boulaye Dia, Helder Costa.

    Muchas gracias cracks!

  7. Para salir del negativo tengo que VENDER a uno:
    Maksimovic – Fijo en el 11
    Kike (jugó 90min ayer) – menos fijo en el 11

    En cuanto a puntos en mi sistema (mixto as-sofa-jp-pop) están empatados pero Kike con menos partidos (media más alta).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.