Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Unai Simón baja su rendimiento, ¿venta fantasy?

Unai Simón baja su rendimiento, ¿venta fantasy?

El portero español no termina de puntuar bien en las últimas jornadas

31
Unai Simón, en un partido de LaLiga
Fuente: Athletic Club

El Athletic Club no está atravesando el mejor momento de la temporada. Con serios problemas para puntuar fuera de casa en las últimas jornadas, el rendimiento de varios de sus mejores jugadores se ha visto mermado. Posiblemente, uno de ellos sea Unai Simón. El guardameta viene de recibir tres goles ante el Betis y no está siendo todo lo eficaz que suele ser bajo palos.

Por lo tanto, vamos a analizar para Biwenger, Comunio, La Liga Fantasy, Kickbase, Fantasy Marca y Mister el momento de forma del internacional español. ¿Es momento de vender o aguantamos al portero vasco?

¿Sigue siendo una apuesta segura?

Desde el punto de vista fantasy, la temporada de Unai Simón está siendo muy buena. Si nos atenemos a sus datos en Sofascore, el portero tiene una media de 5’1 puntos por partido, siendo el quinto portero mejor puntuado con un total de 133 puntos. Siendo buenas estadísticas, éstas mejoran si nos centramos en las picas del Diario As, donde con una media de 4’5 puntos por partido se sitúa como el segundo portero mejor valorado de Biwenger, solo por detrás de un Álvaro Valles que lidera de forma holgada la clasificación de porteros fantasy. Mismas posiciones nos encontramos en Kickbase, con Unai Simón siendo el segundo mejor portero de esta plataforma, pero lejos del guardameta pio pio.

El Athletic ha recibido un total de 26 goles en las 26 jornadas disputadas, pero cinco de esos tantos los ha recibido en las últimas dos jornadas. Dos en la victoria ante el Girona en San Mamés y tres en la derrota ante el Betis de la pasada jornada. Estos datos, unidos al bajón que están pegando los vascos en sus partidos fuera de casa, hacen ver que hay un bajón de rendimiento generalizado en el equipo, Unai Simón incluido.

Aguirrezabala, solo en Copa

Agirrezabala
Fuente: La Liga

Si hay un puesto claro para Valverde en Liga, es la portería. Unai Simón ha jugado todos los encuentros del campeonato hasta la fecha. Un dato relativamente sorprendente, ya que la temporada pasada hubo una pequeña rotación en el período copero para darle más rodaje a un Aguirrezabala que esta temporada tan solo ha tenido minutos en el torneo del k.o. El joven portero (23 años) suplente es, posiblemente, uno de los mejores del campeonato en ese rol y siempre que juega deja muestras del gran potencial que atesora.

La temporada pasada jugó un total de ocho partidos ligueros, promediando un total de 4’5 puntos por partido en las famosas picas, beneficiado también por una lesión de Unai. Sin embargo, como venimos diciendo, no hay debate en la portería de los athleticzale. Unai Simón, independientemente de su estado de forma, seguirá siendo el guardameta titular en Liga y Aguirrezabala deberá esperar su oportunidad.

¿Vender o aguantar?

 

Cabe destacar que, debido a los datos comentados anteriormente, el valor de mercado de Unai está bajando. Actualmente ronda los 4.600.000€ en Biwenger, con una caída diaria de unos 40.000€. Es el segundo portero con el valor más caro de mercado, solo superado una vez más por Álvaro Valles, muy destacado también en estos datos.

Por lo tanto, si nos queremos deshacer de Unai, puede ser un buen momento para invertir ese dinero en otro portero que atraviese un mejor momento y sea más barato. Opciones como Lunin, Nyland o Sivera pueden ser atractivas, ya que están en un gran momento de forma y son titulares fijos en sus equipos.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

31 Comentarios

  1. buenas!tengo que elegir 3 para el 11
    delantera:bamba,budimir,de tomas,vitor roke,elegir uno o 2 para esta jornada(grizman out)
    dependiendo de si eliges 1o2 en delantera….escoger 1o2 en defensa:lucas vazkez,d.duarte,m.rubio,lekue

    gracias

  2. Hola,

    Tengo que dejar a uno de estos MC fuera:

    Aleix, Kubo, llorenre, Johnny Cardoso, Comesaña o Dani Rodríguez.

    Un saludo

  3. Para esta jornada:

    Muriqi (vs Girona) o Isaac Romero (vs R. Sociedad)?

    Javi Muñoz (vs Getafe) o de Paul (va Betis)?

  4. Hola!
    Para esta jornada jugar con Robertone o Guevara? También puedo ponerlos a los dos y dejar fuera a Paredes, Unai Núñez, Kike Salas o David García.
    Gracias!

  5. Hola poner para esta jornada cinco medios
    Sergio Ruiz perrone Gonzalo villar Valentín Dani Rodríguez o jugar con cuatro defensas mármol Diego Rico manquillo mingueza o Yeray si juego con cuatro medios quitar uno o poner tres defensas quitar dos gracias

  6. Vender a Viera y fichar a Oyarzabal??

    Teniendo de delanteros a vini, brahim, tsigankov y Savio y de MC a Kubo, De Paul, Yangel

  7. Vender a Viera y fichar a Oyarzabal??

    Teniendo de delanteros a vini, brahim, tsigankov y Savio y de MC a Kubo, De Paul, Yangel

  8. Vender a Viera y fichar a Oyarzabal??

    Teniendo de delanteros a vini, brahim, tsigankov y Savio y de MC a Kubo, De Paul, Yangel

  9. Para la jornada de mañana en fantasy..
    Nyland o Soria?
    Elige 3. Eric Garcia, Bailly, Reinildo, Mojica, Carvajal y Mosquera VCF.
    Elige 2. Barrios, Jhonny, Kroos y Sancet.
    Gracias.

  10. Hola para esta jornada
    Guaita
    Mandava alberto moreno bade
    Pedri tysygankov canos
    Yamal pellestri isak y cual pondrias
    Mata o sorlot

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.