Inicio Athletic Club Unai Simón será titular ante el Girona

Unai Simón será titular ante el Girona

Todo apunta a que Valverde volverá a deshacer el cambio en la portería.

8
Unai Simón Athletic fantasy
Fuente: LaLiga

Sin duda Unai Simón fue una de las sorpresas fantasy de la jornada 22 de LaLiga. El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, decidió hacer un cambio en la portería frente al Atlético de Madrid, y dar la titularidad a Julen Agirrezabala en vez de a Unai.

El titular en su club y en la Selección Española se quedaba en el banquillo. Una decisión que ha afectado mucho en fantasy, pero que nadie podía preveer. Cómo explicamos esa misma noche, este cambio se debe a que Valverde quiere a su segundo guardameta en plena forma, ya que dentro de muy poco (la semana que viene) será titular en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Lo extraño es que no hiciera ese cambio este fin de semana, en vez de dos semanas antes. Quizás el hecho de la dificultad del partido tuviera que ver. Así, Agirrezabala jugaba con la presión del Metropolitano.

En cuanto a la próxima jornada, la 23 de la competición liguera, todo apunta a que Unai Simón volverá a ser titular. Después, en el mes de marzo, lo normal es que se vuelva a producir esta rotación antes de la vuelta de la Copa del Rey. Ocurriría frente al Valladolid o frente al FC Barcelona.

Unai Simón explicaba su suplencia de esta forma

«Claro que me jode, pero por encima de eso está la decisión del entrenador y por encima de eso ganar una copa con el Athletic. Yo sé que directamente no he participado en la Copa, pero la competencia entre Julen y yo nos hace mejor entre los dos. Yo pienso así. Julen es un portero que está capacitado para jugar los 38 partidos de Liga y todos los de Copa, lo ha demostrado. Juega muy bien, es un portero solvente. Cuando lo pone Ernesto será porque confía en él. Yo creo que no hay que darle más vueltas».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Buenas crack,

    Venderias a Yuri y a Moncayola por Rodrigo Riquelme?

    Me quedaria con este 11: Ledesma; Fran Garcia, David Garcia, Yeray, Darder, Zubimendi, Carrasco, Rodrigo Riquelme; Oyarzabal, Sorloth, Alvaro Garcia

    Suplentes; Gaya (lesionado) y Budimir

    Gracias!

  2. Buenos días:

    Tengo a Araujo Yuri Gayá y Rudiguer .

    Que 3 defensas de garantías me recomiendas para dar de baja a Gayá. Puntuación mixta.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.