Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelta de Unai Simón, ¿lo ficho?

Vuelta de Unai Simón, ¿lo ficho?

Unai Simón vuelve a estar disponible y está a un precio interesante. Tiene competencia con Agirrezabala

36
Unai Simón Athletic Biwenger
vía laliga.com

Una de las certezas que nos ha dejado la ausencia de Unai Simón, es que la portería del Athletic está muy bien cubierta para los próximos años. Agirrezabala ha cumplido sobre manera como portero titular, pero con el retorno de Unai y la Copa del Rey siendo ya cosa del pasado, ¿es momento de volver a apostar por el internacional español?

A continuación analizamos para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo si el meta y la portería del Athletic son recomendables para el tramo final de Liga.

El momento de Unai Simón

El portero vuelve a estar disponible tras lesionarse en un tramo de campeonato muy delicado. Unai se ha perdido cuatro partidos de Liga y ha estado ausente en la última convocatoria del nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente. Con un Athletic al que ya solo le queda la bala de entrar en puestos europeos vía Liga, su retorno se antoja clave tanto a nivel personal como grupal.

Si nos fijamos en su rendimiento en clave fantasy, sus números no estaban siendo los más destacados entre los porteros del campeonato nacional. La media de puntos que atesora Unai es de 3.8 puntos para el Diario As, donde ya sabemos el hándicap que tenemos con el cronista vasco. Sin embargo, para JP su media sube a los 4.8 puntos, datos respaldados por las ocho porterías a cero que acumula el portero. Para el sistema de Sofascore, Unai se queda en un 4.1 de media en puntos por partido.

Agirrezabala, presente y futuro

Agirrezabala, competencia de Unai Simón
Fuente: La Liga

El encargado de suplir a Unai Simón ha sido un Julen Agirrezabala que ha dejado claro que es portero de Primera División. El joven jugador, ha dejado su marco a cero en dos de los seis partidos que ha disputado en Liga, transmitiendo una veteranía y saber estar que han hecho crecer los rumores sobre un posible futuro debate en la portería vasca.

A nivel fantasy, ha conseguido las dos picas en cinco de sus seis partidos. Un dato espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que Unai tiene seis dobles picas en veintidós partidos, si bien es cierto que obtuvo las tres picas en dos ocasiones. Sin embargo, a día de hoy no parece que estas buenas actuaciones de Julen sean suficientes para quitarle el puesto a Unai Simón, quién será, salvo sorpresa, el que acabe como titular la temporada rojiblanca.

¿Es recomendable fichar a Unai Simón?

Como ya hemos dicho, no está actualmente dentro del Top 10 de porteros mejor puntuados a nivel fantasy. Sin embargo, con un valor de mercado de unos 2 millones en Biwenger, su fichaje no supone un riesgo demasiado alto, encontrándose entre los porteros más asequibles del mercado actual. Teniendo en cuenta las porterías calientes como las de Sevilla, Osasuna y Betis, las lesiones o sanciones de Masip y Ledesma, más el rendimiento actual de Pacheco, Fernando o Remiro, podemos encontrar en Unai Simón una cierta estabilidad en cuanto a sus puntuaciones.

Para finalizar, otro factor a tener en cuenta es que el Athletic es un equipo con buena estructura defensiva que no suele conceder demasiados goles, dato importante si no jugamos con picas y nos podemos beneficiar de las porterías a cero. Por otro lado, Unai no tiene ningún negativo en picas ni en JP. Solo en Sofascore restó en una ocasión. Así pues, su fichaje se antoja recomendable por su precio de mercado y prestaciones.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

36 Comentarios

  1. Hola
    Venderias a david soria (teniendo a oblack)..y a sergi roberto (teniendo a unai nuñez..maffeo..miranda…navas)..para fichar a alex baena?
    En medio.solo tengo 4…valverde…parejo…kubo…y koke
    Gracias

  2. Que susceptibles en esta página cuando le recuerdas que recomendaban hace una semana la venta de Benzema. Cogen y no te publican

    • Recomendamos por lo que sucede en el momento. Si a un jugador lo expulsan cada dos jornadas como pasaba con Luiz Felipe, vamos a recomendar venderlo. Eso no quiere decir que el jugador no vaya a subir o a puntuar bien. Saludos

  3. Buenas crack!

    Como ves a Edgar Badia? Lleva unas jornadas a bajo nivel y en la liga ha salido Mamardasvili. Intento el cambio para esta jornada o confío en q vuelva al nivel?

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.