Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis urgente: ¿vendemos a RDT en fantasy?

Análisis urgente: ¿vendemos a RDT en fantasy?

46
RDT
Fuente: LaLiga

El estado físico de RDT empieza a preocupar. El delantero del Espanyol sufre unas molestias en la rodilla que vienen derivadas de una tendinitis. Fue suplente contra el Alavés y no está en la convocatoria para el partido contra el Getafe.

Diez partidos le quedan a los pericos. Uno se lo perderá De Tomás. Y podría ser alguno más. Para el encuentro del sábado, sin ir más lejos, es duda. Esto pone en jaque al usuario fantasy. El calendario es apretado y cualquier percance físico puede motivar una venta.

Pero también es cierto que el mercado de fichajes está más reducido que nunca. Ya apenas queda nada apetecible que llevarse a la boca y tampoco es recomendable, en líneas generales, vender. Sin embargo, el ‘caso RDT’ merece una análisis en profundidad para Futmondo, Comunio, Biwenger y Mister.

Un delantero de primer nivel y unos números brutales

Poco tenemos que dedicarle a este apartado porque por todos es conocido, de sobra, lo que ha dado en fantasy RDT en las pocas jornadas que ha disputado con la camiseta del Espanyol. Cuatro goles en sus primeros cuatro compromisos, aunque ahí se ha quedado.

Su media, tanto en casa como fuera, no baja de los siete puntos en Biwenger, si bien es cierto que se ha visto algo reducida. Se perdió dos partidos por los mismos problemas físicos que sufre en estos momentos y en las otras tres citas no ha sido capaz de ver puerta.

Además, es indiscutible desde el primer momento. La competencia no es un impedimento para él. De hecho, el debate es: ¿quién debe acompañar a RDT entre Wu Lei y Calleri? Tal y como hemos analizado en Jornada Perfecta recientemente.

¿Qué hacemos con RDT? ¿Vendemos?

Es un caso ciertamente complicado por todas las circunstancias que hemos ido mencionando a lo largo del presente post. De la misma forma, resulta también igualmente complicado poder aportar una única solución indiscutible, como solemos enunciar.

¿Hay motivos para vender? La respuesta es clara: sí. Cualquier jugador cuyo estado físico no sea óptimo, en estos momentos, es candidato. Y lo preocupante en el caso de Raúl de Tomás es que no son dolencias nuevas, sino anteriores al parón.

Lleva tres encuentros sin marcar. Está claro que no es mucho. Es normal incluso. Pero coinciden con estas molestias. Cuando estuvo en plena forma fue a gol por partido. Está claro que no es su situación actual, por lo que recomendamos su venta en prácticamente todos los casos salvo en uno.

Si decir adiós a De Tomás no nos garantiza poder fichar a un delantero de primer nivel o que se encuentre en un gran momento de forma (porque no haya en el mercado o no sea posible hacer un clausulazo), ser conservador también puede ser una solución efectiva, ya que ni siquiera hay un tiempo de baja establecido (lo cual es bueno y malo a la vez).

Seremos algo más concisos por si esperabas una respuesta más contundente. La solución urgente es vender. Ante la pregunta: ¿sí o no?. La contestación sería: sí. Su valor de mercado es demasiado elevado para permitirnos el lujo de tener en el banquillo a un futbolista de ese precio.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

46 Comentarios

  1. Buenas! Se sabe algo más sobre RDT? Estoy aguantándolo pero necesito un delantero de garantías porque me están recortando muchos puntos. Podría conseguir a Lucas Pérez fichándoselo a un rival, pero me queda esa duda de si RDT estará pronto… Qué haríais? Tenéis alguna información nueva? Gracias!!

  2. Hola buenas, lo comenté hace unas semanas y lo vuelvo a hacer porque es increible. En comunio somos 4 jugadores y todavía no ha aparecido en todo el año Luis Suarez. No es normal. Hasta que jornada creeis que es posible que no salga? Hay alguna ley de algo?

  3. Buenas, en fantasy marca que me recoemndaríais.
    Vender a RDT por 18M y sustituirlo pagando clausulazo por Morata (8M) / Joao Felix (14) / Embarba (11M). En caso de vender a RDT por cual de las 3 opciones ?
    O veis mejor opción aguantar a RDT?
    Muchas gracias!

  4. Hola
    Acabo de fichar a Messi y necesito vender a 3 para estar en positivo, a cuáles venderías entre:
    Orellana, Cazorla, Merino, Rafinha, Casemiro, Canales, Hazard, Benzema y Suárez?
    Que opinas.
    Gracias
    Un saludo

  5. Juego en mister. Tengo a RDT y en mi mercado quedan delanteros como Portu, Maxi, Darwin, Roger, Carlos Fernandez y Joao Felix. Venderian RDT por alguno de estos. Y si pudiera comprar a 2, a cuales serian
    Gracias

  6. Si en el mercado queda un top (Hazard, Benzema,Suárez, Aspas, etc..) a por él! Si no queda nadie top es mejor fichar un parche tipo Adrián y aguantar. Igual en 2 semanas RDT nos hace ganar el juego! Todavía recuerdo el caso Cazorla en Diciembre y siguió dando puntos después de la lesión. Ánimo y gracias!

  7. Muchas gracias por el post. En mi mercado quedan por salir hazard, maxi Gómez,alcacer, de jong, rodrigo y carlos Fernández. Venderias a rdt sabiendo el riesgo de que no salga ninguno ?
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.