Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Uzuni y Arezo, ¿interesantes y recomendables en el Granada?

Uzuni y Arezo, ¿interesantes y recomendables en el Granada?

4
Fichajes del Granada
Fuente: Granada CF

Este lunes fue un día muy movido en los despachos de los equipos, se cerraba el mercado de fichajes invernal y casi todos buscaban reforzar sus plantillas. El Granada anunciaba última hora del día dos incorporaciones para intentar apuntalar su plantilla lo que resta de temporada: Uzuni y Arezo.

Vamos a proceder a analizar en este post la inesperada llegada de ambos al equipo nazarí e intentar sacar conclusiones sobre qué hacer cuando los veamos aparecer en nuestros mercados para Biwenger, Futmonto, Comunio y LFM.

Trayectoria deportiva

Myrto Uzuni, es un extremo con bastante descaro y muy experimentado, aunque no se muy conocido en España, es internacional con la selección albana, y ha disputado entre otras competiciones la Champions League con el Ferencvaros, equipo del que viene.

Empezó en la cantera del K. S. Tomori albanés, y tras jugar en varios equipos de su país dio el salto al Lokomotvi de Zagrev, club del cual se marchó para recalar en el Ferencvaros.

En el caso de Matías Arezo hablamos de una joven promesa del fútbol uruguayo, delantero con bastante olfato goleador. Viene del River Plate de Montevideo, club en el que ha crecido como futbolista y le ha permitido dar el salto a Europa.

Ha jugado en las categorías inferiores de la selección Charrúa, y ha sonado entre otros, para equipos como el Atlético de Madrid. Por lo tanto, se trata de una gran apuesta de futuro del equipo Nazarí.

Competencia por el puesto

El Granada celebra un gol
Fuente: LaLiga

Ambos jugadores se van a situar en la parte más ofensiva del club granadino, más leña para conseguir goles, algo por lo que suspira Robert Moreno. Tras estas incorporaciones el trabajo se le acumula al míster, aunque creemos que los jugadores con los que cuenta habitualmente parten con cierta ventaja, hablamos de jugadores como Molina, Luis Suárez o Puerta, que vemos muy difícil que a día de hoy pierdan la titularidad.

Por otro lado, tenemos a Machís, que, aunque últimamente está siendo un poco intermitente, también parece estar por encima de cara al resto de compañeros en cuanto a la titularidad. Luego también contamos con jugadores como el recién llegado Collado o Rochina, que acaba de salir de una lesión algo complicada, estos dos jugadores parecen postularse como la principal competencia de cara a tener minutos.

Recomendación fantasy: Uzuni y Arezo

Tras todo lo visto anteriormente podemos sacar en claro que el club franjirrojo está fichando jugadores siguiendo una clara ruta para el futuro, a día de hoy creemos que la plantilla tiene una base clara y no vemos a Robert Moreno variando mucho, se trata de jugadores que vienen a adaptarse con el objetivo de que la temporada que viene puedan ser importantes.

En el caso de Myrto Uzuni no creemos que cuente con muchos minutos de inicio, por lo tanto, no lo vemos un jugador recomendable por el momento.

Sin embargo, con Matías Arezo sí que invertiríamos en ficharlo, pero lo mínimo. En busca de especular y ver si cuenta con minutos, ya que si se adapta bien puede dar resultados a corto plazo.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.