Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vaclik o Bono, interrogante en la portería del Sevilla

Vaclik o Bono, interrogante en la portería del Sevilla

71
Bono y Vaclik sobre la bici estática
Fuente: redes sociales de Vaclik

Por fin se ha cerrado el fichaje del portero Yassine Bono por el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con el Girona por unos 4,5 millones y 500.000 € en objetivos.

El marroquí se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui tras el magnífico tramo final de temporada realizado, cuando le tocó suplir por lesión a un fiable Vaclik. Destacó, sobre todo, en las últimas eliminatorias de Europa League, final inclusive. El Sevilla tenía claro que debía hacerse con un portero que estaba claramente en alza.

Pero, ¿qué debemos hacer en términos fantasy con la portería del Sevilla para está temporada? ¿Hará el efecto efervescencia de Bono que se haga con la titularidad o se mantendrá en portería Vaclik como en los últimos dos años? Vamos a analizar la portería sevillista en clave fantasy para Míster, Biwenger,Comunio, y Futmondo.

Pasado fantasy de ambos porteros

Fuente: LaLiga

Para poder valorar por qué portero del Sevilla deberíamos decantarnos tenemos que centrarnos en sus puntos fantasy en los diferentes sistemas cuando han jugado, ya que decir cuál va a jugar o no a partir de ahora sería jugar un poco a ser adivinos.

Si nos vamos a la temporada 18/19, cuando ambos guardametas fueron titulares con Sevilla y Girona respectivamente, vemos que Bono supera ligeramente en puntos de picas de AS al portero checo con una media de 4,25 puntos en 32 partidos, uno menos que Vaclik, que obtuvo 4,06 puntos.

Pero no es lo mismo defender la portería sevillista que la del Girona, mucho más atacada por entonces, y eso se nota en sistema de puntos SofaScore, ya que se puntúan mucho las paradas. Bono tuvo una media de 4,4 puntos por partido, mientras Vaclik no pasó del 3,5 de media. Ese año, Bono realizó 123 paradas frente a las 99 de Vaclik.

Fue en Jornada Perfecta donde Vaclik superó con creces al meta por entonces del Girona, con 4,45 puntos de media ante los 3,6 de Bono. Pero como decimos, esto es muy subjetivo, ya que no eran situaciones idénticas ni por asomo.

Fiabilidad según la temporada 19/20

Fuente: Laliga

Para ser más conscientes de lo que uno y otro pueden aportarnos a niveles fantasy en un futuro, debemos mirar más de cerca.

Hasta su lesión, Tomas Vaclik venía siendo un portero regular que tampoco salvaba excesivos partidos y que no hacía gran cantidad de paradas (67 en total). A su vez, encajaba pocos goles gracias a una gran defensa del equipo.

Esto hacía que en sistemas como SofaScore fuese mejor elegir otras opciones, pues sus 4,45 puntos por partido se quedaban algo cortos. Pues bien, curiosamente, Yassine Bono en sus seis encuentros obtiene una media de 6,1 puntos en este sistema. ¡Mucho mejor el segundo!

En picas de As, Vaclik tiene una media de 3,93 puntos frente a los 4,6 de Bono; y en Jornada Perfecta vuelve a triunfar el marroquí, con una media de 6,1 puntos (1,65 puntos más que el internacional checo).

En sistemas mixtos de puntuación, Yassine Bono tiene 5,6 puntos de media, esto es más de un punto de media respecto a Tomas.

Recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Si la situación fuese clara y supiéramos que Bono va a ser titular es indudable que apostaríamos por el ex del Girona en nuestras porterías fantasy, ya que además, su valor de mercado es muy inferior al de Vaclik. Entre 2,3 millones y 4,2 millones menos Bono que Vaclik en Biwenger y Mister respectivamente.

Y está claro que no apostaríamos en ese valor por Vaclik, ya que a su temporada más que normal en fantasy, se une la amenaza de perder la titularidad ante un Yassine Bono que está de moda por Nervión.

No obstante habrá que esperar a ver cómo se reparten los minutos entre los dos cancerberos para los dos duelos de «pretemporada» y, sobre todo, la gran final de la Supercopa de Europa, prevista para el 24 de septiembre, en Hungría, ante el todo poderoso Bayern de Munich.

La portería del Sevilla debemos evitarla en estos momentos. Es mejor idea acudir a otros guardametas que tengan el puesto garantizado porque es probable que Lopetegui decida rotar según competición, siendo muy complicado predecir ahora quién estará en Liga y quién en Champions y Copa del Rey.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

71 Comentarios

  1. Hola buenas:

    Tengo bastantes duda sobre mi 11 (de momento) para esta temporada.
    Te digo mi formacion y todos los jugadores y me dices a quien pondrias.

    Formación: 3-4-3
    Por: Bono y Aitor Fdez.
    Def: Sergi Roberto, Emerson, Josema, Gabriel Paulista, Wass y Trippier.
    Cen: Milla, Alex Fernández, Montoro, Denis Suárez y Busquets.
    Del: Machís, Vini y Iago Aspas.

    Gracias! Me seria de mucha ayuda.

  2. Hola. Casemiro recomendable para toda la temporada o mejor invertir ese dinero en otro jugador? (En mi mercado de lo gordo solo ha salido Messi)

  3. Buenas!

    Picas.

    Fichar a Puertas del Granada:

    a- Vender a Coquelin (+Carlos Neva). La lesión de Coquelin no parece larga, pero es mejor apuesta el del Granada?
    b- Vender a Nolito (+ Gonzalo Verdú o Carlos Neva)
    c- Vender a Raul Albiol (+ Mandi)
    d- Vender a Fernando Reges
    e- Vender a Rafa MIr (+ Mandi)

    Indicar que si me dan los números, donde pone Mandi podría poner Neva, pero tendría que tener buenas ofertas, ya que con vender a Neva en vez de a Mandi, me deja a prácticamente 0€. En la opción b si me da solo con Neva

    Graciasss!

  4. Buenas para comunio
    Portero tengo oblack y villar
    Defensa savic,carlos neva,capa,gorosabel
    Medios fran beltran,orellana,roque mesa
    Delanteros messi,de jong,borja mayoral,ruibal

    Necesito medios parche y algun defensa,hoy esta calleri por muy bajo precio en comunio,¿lo cambiarias por de jong?
    Y asi sacar algo de dinero para fichar algo?

  5. Hola buenas necesito vender un jugador entre estos dos cual venderías? Rubén Peña o Joaquín Fernandez. Es muy importante por favor 🙏🙏

  6. Buenas, en futmondo mixto.

    Han salido en el mercado luuk de jong, Roberto Torres y kubo y solo puedo fichar a uno. Podríais ordenarlos de más a menos recomendables?
    Muchas gracias

  7. Buenas cracks, de cara a la temporada en modo mixto, qué tres os quedáis entre Mendy, Albiol, Diego Llorente, Domingos Duarte y Pulido?? Gracias!!!

  8. Buenas. Ha salido Luis Milla en mi mercado y va a haber tortas por conseguir su fichaje. ¿Voy a por él o me centro en subirle la cláusula a Kang-In Lee?

  9. Mi once es: 3-4-3
    Unai Simón ( Edgar Badia)
    Kounde- Joaquin Fernández- Juan Cruz ( Carcelen)
    Alex Fernández- Milla- Kroos- Bardhi
    Lucas Pérez- Joao- Ansu Fati ( Fidel)
    Hoy ha salido aspas y emre mor al mercado, venderías a unai simon + ansu fati por aspas ? O a ansu solo por emre mor?

  10. Como ves a Acuña , nuevo fichaje del Sevilla, vale 3.8 millones, subirá o bajará de precio? Precio objetivo?

    Un saludo y gracias!

  11. Buenas. ¿Cómo veis la situación de Rodrigo Ely? Laguardia es indiscutible y parece que Lejeune también va a ser titular.

  12. Quiero quitar un arquero de mi equipo para quedarme con 3. Cual dejo por fuera ?

    Remiro , Sergio Herrera , Edgar badia , rui Silva

    Gracias crack

  13. Hola!
    Despues de fichar a Benzema,
    para estar positivo tengo q vender:

    A:Parejo
    B:Kubo
    C:Dembele +Racic o Oscar Plano
    D: Oscar Plano+ Racic+ Juan Cala

    Gracias!

  14. Como ves la situacion de Victor Diaz en el Granada? Parece que Foulquier le ha comido la tostada. Es aconsejable venderlo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.