Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Por qué mantener a Vaclik en tu once fantasy?

¿Por qué mantener a Vaclik en tu once fantasy?

0
Tomas Vaclik, MVP en el mes de Noviembre

El portero checo Tomás Vaclik ha sido un descubrimiento esta temporada para todos nuestros fantasy. Llegó a ser nombrado MVP en el mes de noviembre gracias a su gran nivel bajo palos. Sus números a su precio hacen justicia y es lo que vamos a pasar a analizar en este artículo viendo sus estadísticas en SofaScore y picas para Biwenger, Futmondo y Mister.


Sofascore

Su importancia en cada encuentro del Sevilla lo hace un portero muy interesante en el sistema de puntuación por estadísticas. Ha mantenido su puerta a cero hasta en cinco ocasiones esta temporada. Tiene un promedio de casi 4 paradas por partido, es decir un 79% de media.

La conversión en puntos Biwenger alcanza una media de 5 por encuentro y se coloca entre los tres primeros porteros mejor puntuados hasta la fecha sólo por detrás de Asenjo y Pacheco.

Picas

El Sevilla suele tener resultados muy ajustados, victorias por un gol o incluso empates de última hora. En la gran mayoría de esos encuentros el protagonismo de Tomás Vaclik ha quedado patente, con grandes paradas en minutos decisivos y transmitiendo mucha seguridad en los momentos más difíciles de su equipo. Esto lo hace a ojo de un cronista un jugador de mucha valía a la hora de puntuarlo.

Llama la atención que en las 18 jornadas disputadas no ha restado en ninguno de los encuentros lo que demuestra que no comete errores garrafales o errores susceptibles de ser valorados negativamente. Es el segundo portero mejor puntuado por detrás de Pacheco que cosecha 100 puntos. En este caso la media es de 5.3 puntos.

Nuestra recomendación fantasy

Con un valor de 5.050.000€ en Biwenger lo consideramos un portero necesario para nuestro fantasy. Su precio a estas alturas valorando sus puntuaciones y comparado con el resto de porteros TOP 5 es asumible.

Si buscas un cancerbero que de puntos y sume en tu once fantasy Vaclik es tu guardameta. Sería un error venderlo pues se encuentra entre los mejores porteros de la temporada y el precio aún puede subir.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.