Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis de los fichajes del Valencia, ¿son recomendables?

Análisis de los fichajes del Valencia, ¿son recomendables?

9
Fichajes valencia

Tras una larga espera y dos períodos de traspasos sin incorporaciones, la afición del Valencia por fin verá caras nuevas en el equipo de Javi Gracia. Y es que el equipo ché ha cerrado en los dos últimos días las cesiones de Ferro, Cutrone y Oliva, reforzando así cada una de las líneas de la plantilla valencianista. Las dos primeras son cesiones a pelo, mientras que el uruguayo Oliva viene con una opción de compra no obligatoria.

Los tres son jugadores jóvenes sin demasiado ‘nombre’ en el mundo del fútbol, por lo que mucha gente se pregunta si de verdad van a poder aportar más nivel a una plantilla debilitada esta temporada. En este post vamos a analizar las virtudes de estos tres fichajes, así como si son recomendables en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Análisis táctico, ¿qué papel tendrán?

Para analizarlos vamos a ir estudiando uno por uno tanto sus posiciones como sus virtudes técnicas en el campo:

Patrick Cutrone: Cutrone es un delantero italiano que llega cedido de los Wolves, donde ha disputado 11 partidos, que vio justo cederlo ya que perdería protagonismo ante la llegada de William José. Es un delantero con mucha movilidad que sabe asociarse y desmarcarse bien en zonas ofensivas. También aporta ayudas en defensa gracias a su rapidez para recorrer todo el campo. Puede jugar de delantero referencia, aunque con Maxi en el equipo, es probable que ejerza de mediapunta para conectar el centro del campo con el 22 valencianista.

Christian Oliva: El mediocentro uruguayo llega con una opción de compra de 5 millones de euros. El nuevo ’10’ valencianista llega para reforzar la medular, más específicamente el doble pivote, donde suele actuar como mediocentro defensivo. Su perfil es el de un jugador potente y puede ser un buen parche para suplir a Racic, que se quedó como único pivote defensivo tras la marcha de Kondogbia.

Francisco Ferreira: Más conocido como Ferro, el portugués es un central que llega cedido desde el Benfica, donde la experiencia de sus rivales por el puesto le han apartado de los onces iniciales esta temporada. El defensa es una de las promesas de Portugal, y llega para dar más efectivos a una zaga que se ha visto mermada por las constantes lesiones de sus componentes. Es un central alto y especializado en el juego aéreo. Con la titularidad fija de Paulista, su papel dependerá de si su rendimiento supera al de Diakhaby y Guillamón.

Competencia en el puesto en el Valencia

Como ya hemos mencionado anteriormente, los tres refuerzos no vienen con las garantías de ser jugadores contrastados, por lo que habrá que esperar a ver su desarrollo en el equipo para saber si se hacen con un hueco en el once del técnico ché. Aún así, la falta de efectivos y las numerosas lesiones en el equipo nos permiten asegurar que todos contarán con minutos para demostrar su valía en lo que resta de temporada.

En cuanto a la competencia, hay varios jugadores que podrían verse afectados en el once si las nuevas incorporaciones dan un buen nivel. En el caso de Cutrone, la delantera tiene una referencia fija, Maxi Gómez. Es en el puesto de su acompañante donde han rotado más jugadores a lo largo de los partidos. El italiano se disputará el puesto con Gameiro, Vallejo y Kang-in Lee, que no han terminado de asentarse como fijos en la delantera.

Sin duda el que menos competencia tiene es Oliva, que llega para cubrir un puesto solo ocupado por Racic de manera natural, el de mediocentro defensivo. Dada la importancia de Soler y su papel como organizador del juego, todo indica a que el uruguayo se rotará en el puesto con Uros que, aunque ha ido mostrando una mejoría en su nivel, a veces se ha visto sobrepasado por la carga de minutos. Esto podría fijar a Wass en la banda derecha, lo que afectará directamente a Yunus Musah.

Por último, Ferro competirá para tener más importancia que en el Benfica. A pesar de haber sido un jugador destacado, su veterana competencia en Portugal le han dejado en un segundo plano. Como hemos dicho antes, Paulista es el único fijo en la zaga ché, y aunque parece que Diakhaby es su acompañante por excelencia, sus repetidas lesiones abren paso para que Guillamón, y ahora Ferro, puedan demostrar que son promesas muy fiables.

Recomendación fantasy

Dados los escasos efectivos y el poco fondo de armario de la plantilla valencianista, está claro que las tres llegadas van a tener oportunidad de ganarse un puesto en el once titular de cada semana. Aún así, las dudas sobre que rendimiento ofrecerán hacen que, ahora mismo, puedan ser buenas apuestas, aunque no son recomendaciones seguras.

Sus valores de mercado en Biwenger y Mister son bajos, por lo que apostaríamos por ellos sin sobrepujar demasiado, para no perder dinero en caso de futura venta si no resultan buenos fichajes para el equipo.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

9 Comentarios

  1. Muy buenas, como ordenarías de más a menos recomendable a Manu Sánchez, Gaston Silva y Aleix Vidal?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.