Inicio Análisis Quién rotará y quién no en el Valencia de Marcelino

Quién rotará y quién no en el Valencia de Marcelino

0
indulto
Fuente: LaLiga

Tras una última jornada de liga donde pincharon dos rivales directos como Athletic y Sevilla, el Valencia se sitúa en quinta posición a tan solo 3 puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Getafe. Posición que le clasificaría para Champions, algo impensable en el nefasto inicio de temporada del conjunto che. Además, el Valencia se juega 2 títulos (final de Copa y vuelta de UEL) en el próximo mes, por lo que las dudas sobre las rotaciones se ciernen sobre los usuarios fantasy. Con este post, intentaremos disiparlas en la medida de lo posible.

Calendario de los próximos partidos

Se podría decir que el Valencia, a estas alturas, es el equipo de LaLiga con más objetivos en juego. En primer lugar, su prioritario: volver a clasificarse para Champions. Como ha repetido en varias ocasiones Marcelino, esta es la forma de asentarse como un grande de Europa, lo que supone, además, un importante beneficio añadido económicamente hablando. No obstante, el equipo también está clasificado para la final de Copa, y aún podría hacerlo para la de UEL. Así, este es el calendario que le espera:

Jueves, 9 de mayo: Valencia – Arsenal (UEL)
Domingo, 12 de mayo: Valencia – Alavés (LaLiga)
Domingo, 19 de mayo: Valladolid – Valencia (LaLiga)
Sábado, 25 de mayo: Barcelona – Valencia (Copa del Rey)
Miércoles, 29 de mayo: final de la UEL (si se clasifica)

20 días en los que disputará 4 o 5 partidos. No obstante, como se puede observar, las 2 finales las jugaría una vez acabada LaLiga (1 semana después la de Copa, y 4 días tras esta; la de UEL). Así, no parece que estos 2 grandes partidos vayan a interferir demasiado en los planes de Marcelino para tratar de entrar en Champions en las 2 jornadas ligueras que restan. Aquí, sus opciones pasan por ganar ambos partidos y que el Getafe pierda uno (tiene el golaverage ganado tanto al Sevilla como al equipo madrileño). En consecuencia, creemos que el técnico asturiano sacará, en ambos partidos, su mejor once disponible.

Jugadores con papeletas para jugar los 2 partidos

Marcelino Valencia Rotaciones

En este grupo se encuentran los pilares de este Valencia, como pueden ser Neto, Paulista, GayàParejo Rodrigo. Respecto al portero, esta es una posición poco tendente a la rotación. Por otro lado, Paulista es el líder de la zaga, y el que más seguridad aporta atrás junto con Gayà, cuyo relevo natural no ha demostrado ser una garantía en defensa. Parejo es el cerebro del equipo, y es otro jugador que debería jugarlo todo de aquí al final. Algo parecido ocurriría con Rodrigo, otro pilar para Marcelino.

También podríamos incluir aquí a Guedes, uno de los jugadores más en forma de este final de temporada. Coquelin, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas, solo estará disponible para la última jornada de liga, lo que podría llevarnos a situar a un jugador como Wass en este grupo. Su enorme partido ante el Huesca podría hacer que fuera el recambio de Coquelin para la siguiente jornada, y repetir titularidad en la última como lateral o interior (gracias a su polivalencia). Así, estos son los jugadores con más opciones de jugar las 2 últimas jornadas.

Jugadores con papeletas para rotar en algún partido

A pesar de que no se esperan más de 1 o 2 rotaciones por partido, es cierto que por motivo, bien de un mayor desgaste físico, bien por tener varios jugadores de garantías para un puesto, hay otros futbolistas con más opciones de rotar en alguno. Un caso bastante claro es el de la delantera. Gameiro y Santi Mina han demostrado ser delanteros de garantías en este final de temporada, y cualquiera de ellos es una opción que parece convencer a Marcelino como acompañante de Rodrigo. Así, podrían repartirse los minutos.

En un caso similar se encuentran jugadores como Soler, Piccini o Garay. Con todos ellos hay cierto riesgo de comerse alguna rotación. Vemos quizás con menos opciones de hacerlo a Garay, aunque con su historial de lesiones convendría ser prudentes. Soler y Piccini podrían ver mermados sus minutos por las entradas de Ferrán y Wass. Así, en todos ellos vemos cierto riesgo de rotar en alguno de los 2 partidos restantes.

Jugadores con papeletas para jugar 1 o ningún partido

En este grupo cabría hacer una división en 2 subgrupos. En primer lugar, en los que vemos con opciones de jugar, al menos, un partido. Aquí incluiríamos a jugadores como Diakhaby o Ferrán. El primero como relevo de Garay; el segundo como recambio a Soler o Wass. Vemos al canterano con menos opciones de salir de inicio en algún partido.

Por otro lado, jugadores como Sobrino, Roncaglia, Lato o Jaume parecen relegados al ostracismo, y cuando han jugado tampoco han demostrado mejorar las prestaciones de la competencia. Así, no vemos a estos jugadores con demasiadas opciones de jugar en ninguno de los 2 partidos restantes.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.