Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Valverde gana terreno: ¿momento de apostar por él?

Valverde gana terreno: ¿momento de apostar por él?

28
Fede Valverde

En los últimos partidos, el ‘Pajarito’ Valverde está siendo uno de los hombres de confianza en el Real Madrid. El entrenador le ha dado el visto bueno y sabe que el potencial del uruguayo puede ser de gran ayuda para el equipo en las fechas venideras.

En este post analizaremos si es buen momento para fichar a Valverde en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio y Liga Fantasy Marca.

Un mes complicado

Entrados ya en marzo, los de Ancelotti se enfrentan a un mes muy exigido. Este fin de semana, el Real Madrid recibe a una Real Sociedad que esta temporada ha demostrado ser uno de los equipos más en forma de la liga. Entre este partido y el siguiente encuentro liguero ante el Mallorca, los blancos tendrán que afrontar el duelo más difícil de la temporada frente al todopoderoso PSG, donde su continuidad en la Champions está pendiente de un hilo.

En este enfrentamiento, Valverde está llamado a ser titular debido a la baja de un Casemiro sancionado. Por no hablar de que el brasileño está a una tarjeta amarilla de perderse el próximo partido en liga. Y con el Clásico a la vuelta de la esquina para cerrar el mes, esta situación se ha vuelto un auténtico dolor de cabeza para el técnico italiano.

Lo cierto es que para ese Real Madrid-Barcelona, Ancelotti cuenta con su tridente de oro formado por Modric, Kroos y Casemiro, por lo que la presencia de Valverde queda casi descartada. Y en cuanto a los tres encuentros previos, la idea de que el uruguayo sea de la partida en los tres, resulta algo borrosa.

Competencia por el puesto

Luka Modric
Fuente: LaLiga

 

Como ya hemos mencionado antes, los dueños del mediocampo madridista no son otros que Kroos y Modric, respaldados por un Casemiro que empezó mal la temporada pero que ha ido recomponiéndose.

Tras ellos, Valverde es la primera opción para aportar cierta frescura a sus compañeros, los cuales desde comienzos de la temporada llevan una importante carga de partidos. El ‘Pajarito’ está contando con minutos de calidad a lo largo de los últimos enfrentamientos, ya sea como titular o entrando desde el banquillo.

Otros jugadores como Ceballos, Isco o Camavinga, tendrán que esperar a que el técnico vuelva a darles una oportunidad, ya que por el momento han perdido el tren.

Recomendación fantasy

Aunque el rol de Valverde sea principalmente el de dar descanso a sus compañeros, lo más probable es que el jugador frecuente la titularidad más de lo esperado. De cara a este mes de marzo, su papel es incierto, por lo que jugársela alineando al uruguayo no es recomendable siempre y cuando tengamos otros jugadores que nos aporten mayor seguridad.

Para el resto de la temporada, si el Real Madrid logra la gesta de eliminar al PSG, Valverde se convierte en una opción de lo más interesante para la liga. En el caso contrario, Ancelotti tendrá que ir con todo a por el campeonato liguero, y ya sabemos que es hombre de poca rotación.

En Biwenger, su precio no llega a los tres millones y medio, por lo que pujaríamos por él sin llegar a pasarnos, ya que su situación en el equipo está pendiente de evolución.

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

28 Comentarios

  1. buenas tardes, a quién pondrías de capitán (futmondo mixto)

    pedri, muniain, parejo, lo celso, kroos o fekir

    muchas gracias

  2. Buenas! Con la lesión de Gayá, será Lato el sustituto indiscutible?
    O puede jugar ahí Foulquier, Correia (cuando se recupere), Vázquez,…
    Gracias!

    • Para esta jornada, Lato
      Correia, al no estar, no es una opción
      Si estuviera, seguramente lo que comentas
      Vázquez, creo, plan c

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.