Inicio Real Madrid Valverde abre el abanico: cinco medios como recurso

Valverde abre el abanico: cinco medios como recurso

0
Valverde
Fuente: LaLiga

Zinedine Zidane ha ido recuperando jugadores en los últimos días. Uno de ellos ha sido Fede Valverde, cuya participación en el equipo ha sido algo intermitente por las rotaciones y los diferentes problemas físicos. El uruguayo, de más a menos desde la pasada temporada, es un futbolista importante tanto para dosificar a Kroos, Modric y Casemiro como para plantear variantes tácticas.

Con los tres intocables, el buen hacer de Isco y el físico de Valverde existe la posibilidad de recuperar un sistema de juego que no sería nuevo para el entrenador francés. Ya apostó por ese dibujo en la Supercopa de España que se celebró en Arabia Saudí y el resultado no pudo ser mejor. Eso sí, lo rescató más adelante en LaLiga y pocas veces se ha visto a un Real Madrid tan planto y con tan poca producción ofensiva.

‘Mundo Deportivo’ apuesta por este 4-5-1 con Benzema como único delantero. Esto dejaría fuera a todos los hombres de banda. Asensio, Rodrygo y Vinícius se quedarían sin posibilidad de ser titulares y se verían relegados a entrar como revulsivos (probablemente uno o dos de ellos) durante la segunda mitad. Este cambio sería novedad porque aún no lo hemos visto en la presente temporada y tampoco parece convencerle demasiado al técnico, que lo ha utilizado en contadas ocasiones.

Benzema llega al derbi

Karim Benzema ha vuelto a entrenar con el grupo y, salvo sorpresa mayúscula, será titular este domingo en la visita del Real Madrid al Wanda Metropolitano. El futbolista francés ha causado baja en el entrenamiento durante toda la semana a excepción de este viernes, cuando pudo regresar junto a sus compañeros. Sergio Ramos sigue sin participar y, tal y como se esperaba, no podrá ayudar a sus compañeros. Carvajal, Hazard y Mariano serán los otros descartes debido a sus respectivas lesiones.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.