Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Valverde pierde fuelle tras el parón: ¿vendemos?

Valverde pierde fuelle tras el parón: ¿vendemos?

27
Valverde
Fuente: LaLiga

Resulta complicado encontrar notas discordantes en el Real Madrid. El conjunto blanco ha sido de los pocos que ha podido encontrar la estabilidad dentro de la «nueva normalidad» de La Liga. Se ha hecho fuerte a base de exhibir músculo en su fondo de armario. Dentro de ese conjunto existe un nombre que empieza a generar dudas en los usuarios fantasy: Fede Valverde.

El uruguayo parece lejos de aquella versión que enamoró al fútbol mundial ¿Podrá revertir la situación?. Analizamos su posible papel en el equipo en la recta final de temporada para las plataformas de Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.

Perfil del jugador

El Pajarito’ es el arquetipo ideal de centrocampista todoterreno. Resulta imposible encasillarle en un lugar concreto del campo. Con el paso de los partidos se ha observado que donde mejor rinde es actuando en una posición intermedia. Durante unos meses, el plan de los merengues llevaba consigo una dupla inamovible: Casemiro-Valverde en la sala de máquinas. Se hizo un fijo para Zidane por su despliegue físico, fundamental para no dejar sólo al brasileño en la tarea de apagar fuegos.

Sin ser un fino estilista, Fede es ese tipo de futbolista que vale para todo y no desentona en ningún sitio. Siempre más que correcto en el pase, según se iban sucediendo los partidos, fue adquiriendo nuevas funciones. En su pico de confianza es un jugador capaz de romper líneas con arrancadas muy potentes, incluso de asomarse a la portería.

Dicho todo esto, ¿qué nos puede hacer dudar de alguien con esas características en todo un Real Madrid? La respuesta es sencilla: un bajón físico muy evidente, hecho que se antoja clave en su rendimiento al tener un estilo de juego tan dependiente de la exuberancia de su zancada.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

El esquema escogido por Zizou suele oscilar entre el 4-4-2 y el 4-3-3, en función del rival. Casemiro y Kroos son fijos, así que su principal competencia es Luka Modric. Eso sobre el papel, porque si ya era prácticamente imposible predecir el dibujo del francés en condiciones normales, ahora se prevé aún más complicado. El jeroglífico puede ampliarse y entrar en juego otros nombres como Isco, Asensio e incluso James.

Como ya hemos explicado, nuestro protagonista rinde mejor en posiciones centradas del medio campo, de lo que se deduce que le viene mucho mejor el 4-3-3. En aquellos partidos en los que el entrenador busca más control, Valverde suele verse desplazado a la banda dentro del 4-4-2, emplazamiento, sin duda, más propicio para pasar inadvertido.

Sin ser indiscutible al 100%, ha cogido mucha importancia dentro del equipo y su presencia en el once será frecuente. Dicho esto, hay que tener en cuenta que suele rotar tras un periodo de titularidad de 3/4 partidos.

Números fantasy

Antes del parón, los números de Fede eran espectaculares. No era raro que recibiera muy buenas valoraciones en todos los sistemas, hasta el punto de convertirse en un abonado a las 3 picas. Su valor subió como la espuma.

En la reanudación, la situación es bien distinta. En los cuatro partidos que se han disputado hasta el momento ha sumado 0 puntos en Picas As, incluidos dos negativos. En Sofascore firma unas cifras más decentes, con un total de 20 puntos, siendo mucho más recomendable en este sistema. Parecidos son los guarismos que presenta en las valoraciones de Jornada Perfecta, en el que suma 19 puntos en las mismas fechas.

Veredicto fantasy

En Picas sus datos son sangrantes. Cuando un jugador se le enfila a un cronista, como en este caso, nuestra recomendación es lógica: venta clara. En el resto de sistemas podríamos mantener, aunque creemos que Fede Valverde es un jugador algo «caro» si nos guiamos por su rendimiento fantasy. El caso del uruguayo puede ser uno de esos donde un futbolista eleva mucho las expectativas puestas en él y, ante cualquier bajón, se ve penalizado, a veces en exceso.

Por el contrario, no sería descabellado que se apostase por otros jugadores que aún pueden estar libres y se encuentran en mejor dinámica, además de ser más asequibles. Es el caso de Marcos LlorenteAdnan Januzaj (está por ver el alcance de su lesión), Zambo Anguissa, Saúl, Éver Banega, Rochina, Kubo

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

27 Comentarios

  1. Vamos que se acerca el final de las ligas y ya hay que ser muy finos con las decisiones! Para esta jornada, una duda por cada línea:
    – ¿Yuri, Elustondo, Murillo o Clerc?
    – ¿Fede Valverde, Carlos Soler, Rakitic o Yokuslu?
    – ¿Vinícius, Gameiro o Rodrygo Goes?

    ¡Gracias amigos!

  2. ¿Con que 4 te quedas para SofaScore? Canales, Odegaard, Kubo, Carlos Soler, Valverde, Arambarri y Carrasco
    Gracias!

  3. Puntuación jornada perfecta
    Uno fuera en delantera: Hazard, Rdt, Joao Felix o nolito
    Dos fuera en el medio: Koke, Thomas, cucurella, embarba, muniain, odegaard
    Muchas graciad cracks

  4. Hola juego en LFM, esta jornada, Soria, Blanco o Asensio?
    Entre etxeita, murillo, savic, giménez, trippier, me la juego con los tres del atlético?
    Y arriba, tres dentro entre máxim, embarba, nolito, joao, Gerard, Suárez, merci

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.