Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Valverde pierde fuerza: ¿buscamos recambio?

Valverde pierde fuerza: ¿buscamos recambio?

26
Valverde
Fuente: LaLiga

Tras una serie de fracasos, el Real Madrid encontró la senda de la victoria y del buen juego. Esto está realmente conectado con el cambio en la mentalidad de Zidane a la hora de confeccionar su once. De realizar numerosos cambios de nombres y de sistemas, el francés ha pasado a mantener un once tipo. Esta buena racha está unida, por una parte, al centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric. Así, parece que jugadores como Valverde tienen, a día de hoy, pocas opciones de abrirse un hueco en el once titular. Analizamos la situación del uruguayo para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Mister.

Lesión y pérdida de protagonismo

Tras disputar la jornada 9 frente al Valencia, Valverde cayó lesionado y se perdió las tres próximas jornadas ligueras, estando así 32 días de baja. En este mes en el que el de Montevideo estuvo en el dique seco, el Real Madrid logró encadenar varios éxitos consecutivos y, por fin, Zidane encontró un once tipo. Así, jugadores como Casemiro, Kroos y Modric han mejorado su nivel altamente con la acumulación de minutos.

De esta manera, tras volver de la lesión en la espinilla, Fede Valverde se ha encontrado con una difícil situación, ya que sus posibilidades de partir como titular son realmente escasas.

La pérdida de protagonismo se vuelve más evidente cuando nos fijamos en los datos. Antes de la lesión, el joven jugador partió de inicio en seis de los ocho encuentros que el equipo disputó en liga. Después de sus problemas físicos, sólo ha jugado de inicio en dos de los seis encuentros de la competición doméstica.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Como se decía anteriormente, el triángulo Casemiro-Kroos-Modric se ha vuelto indispensable e indiscutible para Zidane. De esta manera, cualquier otro jugador tiene actualmente pocas opciones de robar un puesto a uno de ellos.

Igualmente, parece casi imposible que Zinedine cambie de sistema y opte por cuatro centrocampistas, como ya hizo a comienzos de temporada. Por ello, parece que tampoco por esta vía podrá Valverde volver fácilmente al once.

En definitiva, parece que, en el corto-medio plazo, Valverde no podrá hacerse con un sitio en el once, a no ser que sea por sanciones y/o lesiones.

Recomendación: ¿vender o mantener?

Antes de dar un veredicto final es interesante analizar sus números en clave fantasy. Por una lado, antes de su lesión, Valverde presentaba unas medias de 6 en Diario AS, de 8 en SofaScore y una media de 6.3 en Jornada Perfecta. Por el otro, tras su recuperación, las medias son mucho más bajas: 0 en Diario AS, 2.3 en SofaScore y 1.6 en Jornada Perfecta.

Así, vemos cómo actualmente es un jugador intrascendente y, teniendo en cuenta su alto valor de mercado, se convierte en un jugador nada rentable y al que conviene darle salida antes de que su valor se desplome del todo.

Por todo ello, parece que lo más lógico es invertir su VM en otro jugador y, básicamente, esta es la recomendación que hacemos desde Jornada Perfecta. Nombres como Rubén García, Fidel, Carlos Soler, Lucas Vázquez o Carrasco nos aseguran minutos y buenos puntos.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

26 Comentarios

  1. hola
    olaza, trigueros o djené? A cual pondríais, tengo a cucurella en el 11.
    arriba: suso, ocampos, kike. Cual dejarían fuera.
    Gracias

  2. hola buenos dias crack, tengo una duda de quien poner esta jornada. ¿ alinearías a unai nuñez ( vs ATM) o a oscar duarte ( vs EIB)?
    ¿te la jugarias a poner de titular a sergio leon, ya que esta enchufado?
    muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo crack

  3. Buenas,

    Defensa: Arbilla o Murillo?
    Medios: Malsa, Brais, Maksimovic, Luis Milla, Koke, Ferreriro. DOS FUERA
    Delanteros: Calleri, Choco Lozano, Boyé.

    O quito un delantero y meto otro medio?
    Gracias.

  4. Muy buenas.tengo la opción de poner a oier sanjurjo o jugármela con aleña.También otra opción es meter un cuarto defensa en lugar de estos que sería rafa soares o diego gonzalez.qué haríais???
    Graciasss jefes

  5. Uno fuera en picas esta jornada entre Mandi, Brais Mendez y Gonalons. Por otro lado, esta jornada titular Bravo o Bonou? Gracias

  6. Tengo que dejar a un medio y un delantero fuera esta jornada, en puntuación mixta:

    Medios: Parejo, Fidel, Lucas Vazquez

    Delanteros: Suarez, Ocampos, Benzema, Dembele

    A cuales descartarías para esta jornada?

    Muchas gracias 🙂

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.