Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Athletic Club y Deportivo Alavés de LaLiga EA Sports.
Lesionados: «Nico e Iñaki no están casi seguro. Prados posiblemente no. Sancet entrenó ayer por primera vez, tenemos una cierta esperanza, pero es duda para entrar en la convocatoria. Lo que es seguro es que no estará todo el partido, no voy a arriesgar con él».
Varapalo de Europa League: «Los jóvenes pueden pasar página de un partido a otro. Tuvimos nuestros momentos y lo intentamos hasta el final. Nos toca concentrarnos en esta semana que va a ser fundamental».
Importancia del partido: «Semana decisiva. Todos queríamos llegar bien colocados y así estamos. El de mañana es fundamental porque los dos siguientes son fuera de casa. Sabemos que el rival está muy necesitado también»
Valverde, sobre el rival
Mejoría del Alavés: «Han salido de la zona de peligro y están consiguiendo buenos resultados. Ha perdido 1 de 5 partidos y ese paso adelante les hace ser optimistas para lo que queda. Tienen muchas posibilidades y un buen impulso, va a ser difícil y tendremos que tener mucho empuje para sacar el partido adelante».
Recuperación anímica y física: «La recuperación física es fundamental para nosotros. En lo mental ha sido difícil, pero en las pocas veces que hemos perdido en Liga nos hemos levantado y así lo haremos. La obligación por ganar manda y es buena. Es el último esfuerzo y tenemos que dar más».
Falta de gol: «Somos el equipo que somos. Igual que tenemos virtud de solidaridad, también nos falta precisión y claridad arriba. Necesitamos generar más ocasiones que otros equipos y lo sabemos. En los últimos partidos fuera de casa nos falta llegada y eso hace que no puedas competir. Debemos mejorar en esto».
Su futuro: «Al final de la temporada siempre tomas decisiones, pero eso pasa tanto por parte del club como del entrenador. Estamos haciendo las cosas bien y ya lo veremos. Vamos a intentar terminar bien. Es cuestión de entenderse. Si estoy agusto y me encuentro bien ni me lo planteo. Si ni yo ni el equipo está bien yo no voy a aprovechar ninguna circunstancia. Ya veremos, tengo que pensar qué se me pasa por la cabeza»
Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!











































A cuál de estos tres interesa más clausulizar para las últimas tres jornadas:
Ayoze
Isco
Bellingham
Vinicius
Budimir
Gracias y un saludo!
Bellingham