Inicio Athletic Club Valverde, sobre Iñigo Martínez y Muniain

Valverde, sobre Iñigo Martínez y Muniain

El entrenador del Athletic habló en rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla

4
Ernesto Valverde: Rueda de Prensa, entrenador del Athletic

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Athletic Club y Sevilla FC de LaLiga Santander.


Mendilibar: «Está en el mejor momento de la temporada sin duda. Un equipo que en 30 jornadas ha estado en los puestos de abajo y ahora ha salido de esas posiciones, va a jugar una semifinal de Europa League. Sabemos como es Mendilibar. Les ha aportado mucha tranquilidad. El equipo está confiado y poco a poco se van viendo cosas que le está transmitiendo. Esa agresividad tras perdida, de presión en campo alto y de ser un equipo vivo. Tienen muy buenos jugadores. Era irreal estar en esa situación tan abajo durante toda la temporada».

Puestos europeos: «Mejor eso que otra cosa. Sí le damos esa importancia. Por seguir esa racha que tenemos, de sumar tres puntos ante un rival que está en un buen momento y de seguir en la pelea para estos partidos que quedan. Cada partido que gane supone mucho y el de mañana es muy importante. Es el momento decisivo».

Tipo de partidos: «Va a ser un equipo que no se va a encerrar. Van a ir a apretarnos. El que se mantenga más vivo en el ritmo de juego es el que puede sacar el partido adelante. Nos podemos parecer en varias cosas. Puede que no haya un claro dominador».

Ander Herrera: «Ander sí le veo que está bien. Sus valores físicos fueron buenos y pensamos que sí puede estar (para ser titular de nuevo). Es verdad que ahora vienen partidos muy seguidos y tenemos que ir combinando jugadores».

De Marcos: «Él ya sabe cual es mi opinión al respecto. Entiendo que cada uno tiene que tomar sus decisiones y el club también tiene que tener las suyas. No voy a desvelar nada. Es una conversación que debe haber entre el club y él. Desde luego está siendo un jugador importante esta temporada. Los números lo dicen».

Raúl García: «Cada situación es diferente. Según se avance la temporada se irán clarificando las cosas. Raúl está participando con nosotros y prácticamente en todos los partidos. No sé si ha faltado en alguno. Ya lo veremos. Parece que él lo tiene claro y ya veremos la idea del club».

Vestuario: «La presión es necesaria para jugar y para cualquier situación. Siempre quieres llegar a estas jornadas con esta presión. Puede haber presiones por otras razones como lo que ha vivido el Sevilla que es un grandísimo equipo. Esta presión es la que queremos todos. Es necesario que esté porque esa necesidad nos tiene que impulsar. Si no te juegas nada parece que falta algo. Y sobre todo cosas por arriba que es lo más bonito».

Cambio de Iñaki: «Él ya sabe lo que le pide. Él ya sabe que cuestiones puede mejorar y en ese momento pensé que era bueno que entrará Berenguer. No era porque no juega Iñaki sino porque Berenguer nos podía aportar otras cosas. Frescura y otras cuantas cosas más. Hay que fijarse también en el que sale. Otro día le puede tocar a otro».

Once tipo: «Yo sigo pensando todas las semanas en el once. Durante el año se van produciendo cambios en todos los equipos. Hay jugadores que parecen que son fijos en determinados momentos, otros que van entrando más y otros menos. Fijos no hay nadie. Todo depende de los resultados, de cómo de redondo pueda jugar el equipo en ataque y en defensa. Ni siquiera el entrenador es fijo».

¿Mejor momento del año?: «Yo creo que hemos estado en buenos momentos esta temporada, no solamente ahora. Yo creo que cada equipo va intentando encontrar su camino y a lo largo del año hay muchos momentos. Ahora estamos bien y lo que queremos ahora es mantenerlo».

Valverde habla del estado de Iñigo Martínez y Muniain

Iñigo Martínez: «Vamos a esperar al entreno, pero con dudas. Será difícil que esté».

Muniain: «No ha entrenado y no va a estar».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Buenas, en LEF quedan libres canales y dembele como más top, hoy salio dembele aunque a mí el que más me gustaría creo que sería canales para este final de liga una vez que ya se sabe que tardará unos meses en saberse su sanción y podrá jugar. Ahora bien intentarías el fichaje de dembele ? Y ya una vez salga canales ya te plantearías venta de dembele si me lo llevo u otra? Mejor esperar a Canales..? Que harías? Confías en el francés?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.