Inicio Athletic Club Valverde no confirma la vuelta de Yuri

Valverde no confirma la vuelta de Yuri

El entrenador del Athletic habló en rueda de prensa previa al partido ante el Girona.

14
Rueda de Prensa Ernesto Valverde (Athletic Club)

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 14 entre Girona FC y Athletic Club de LaLiga EA Sports.


Lesionados: «Ander ya ha completado un par de entrenamientos completos. Pensamos que está recuperado. Yuri ha entrado muy poco a poco y ha hecho entrenamientos a media. El de ayer con reservas y vamos a ver hoy. Paredes ha estado poco con precaución y ya estuvo ayer. Dani García tuvo un percance y no estará disponible».

Parón: «Cuando estás jugando de seguidos, cuando llega un parón te lo tomas con gusto. Parece que tienes más tiempo, pero conforme los días quieres jugar ya y competir. Ha pasado tiempo y con ganas del partido».

Iñaki Williams: «Él está bien. Es verdad que ha jugado dos partidos completos, pero jugó el martes y nosotros jugamos el lunes. Él ha venido en condiciones, bien, animado porque marcó un gol y ganaron».

Lesión de Dani García: «Las lesiones siempre vienen mal y son inoportunas de una manera o de otra. Hemos tenido la suerte de que del parón de selecciones no ha venido nadie tocado. Estará un tiempo parado. No sabemos si estará antes del parón de navidad, va a estar difícil».

Valverde, sobre su rival

Girona: «Es un equipo que el año pasado apuntaba que iba a estar bien. Estuvo peleando por Europa, siendo un equipo que tiene como objetivo primero siempre conseguir los 40 puntos. Ellos están ahora en números impresionantes. No voy a decir que no sea una sorpresa, porque la media sería de cien puntos. También es verdad que se han reforzado bien, y juegan redondo».

Plan de partido: «Supongo que como siempre, cada equipo intentará llevar el partido a su terreno. Intentaremos hacer nuestro juego. Nos gusta jugar en campo rival. Ambos vamos bien al espacio».

Apartado defensivo: «Sabemos que hay cosas que mejorar, pero no podemos dejarnos llevar por eso. Primero hay que mantener lo que hacemos bien. Hay que ser mejores en los duelos individuales. Son cosas que las podría decir cualquier entrenador porque es lo que queremos todos».

Yeray: «Está haciendo una gran recuperación, está muy bien. Esperamos que en poco tiempo empiece a tocar balón. Calculábamos que para comienzo de año, ese mes de enero, esperamos que podamos contar con él».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

14 Comentarios

  1. Buenas tardes
    Media Sofa/As
    Quedan pocos medios por salir: De Jong, Darder, Gundogan, Rakitic.
    Por quién apostar para el resto de temporada
    Abrazos!

  2. Buenas, tengo ayoze, y hoy en mercado Nico William, hago el cambio?

    Vendo a gaya y ficho a Diego rico cuando salga ?

    Vendo a pedri por de jong?

  3. Hola!!
    3 preguntas
    – ¿Le damos más oportunidades a Canós o lo vendemos?
    – Morata, ¿Vender o aguantar?
    – He fichado a Mosquera por VM, ¿Seguirá siendo titular o lo vuelvo a vender? ¿Mejor parche él o Canós?
    Muchísimas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.