Inicio Athletic Club Valverde, sobre el choque ante Osasuna

Valverde, sobre el choque ante Osasuna

El entrenador de Athletic Club habló en rueda de prensa previa al partido ante Osasuna

0
Ernesto Valverde: Rueda de Prensa, entrenador del Athletic

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre CA Osasuna y Athletic Club de LaLiga Santander.


Osasuna: «Es un equipo que le mete ritmo al partido. Siempre va de cara, se vio incluso en la final de Copa. Ellos te van a centrar, van a cargar el juego en determinadas cosas. Luego en la estrategia sabemos cómo son, con los dos centrales entrando al remate. Ellos juegan a ser Osasuna y en eso son los mejores.  El que consiga hacer que el otro sea un poco peor de lo que suele ser podrá ser el ganador».

¿Revancha?: «Al final es una nueva oportunidad para nosotros. Es cierto que jugamos el partido de ida en el que no estuvimos acertados de cara a puerta y luego en la Copa ya vimos todo lo que ocurrió. Ellos han sido muy efectivos y han hecho muy buenos partidos defensivos. Muchas veces el fútbol siempre te deja tener una posibilidad de revancha y la tenemos delante».

Estado anímico: «Cada partido requiere un contexto determinado en el que vas a intentar superar al contrario. Hay que saber que venimos de jugar un partido fuera en el que hemos recibido un correctivo severo. Eso hace que tengas que ponerte un poco en tu sitio».

De Marcos, un año más: «Las decisiones que tiene que tomar cada jugador las tiene que tomar libremente. Es una cuestión siempre muy personal. Esperamos todos que sea para bien, estamos contentos».

Valverde, sobre las bajas

Bajas: «No recuperamos a nadie. Vesga ha entrenado con más precaución esta semana pero está bien».

Ander Herrera: «Cuando sucede una lesión de manera reiterada afecta mucho al ánimo de los jugadores. Al final de lo que se trata siempre es de trabajar y recuperarte cuanto antes. Ayer estaba peor y hoy está mejor. Vamos a ver si no es muy importante, que no parece que lo sea. Él es un jugador que mete muchas horas en la recuperación, en ese sentido contamos con él».

Dani García: «No lo sé si podrá llegar a algún partido. Cuando un jugador se lesiona con tan poco margen es complicado».

Junior Bita: «Hay posibilidades de que entre en la convocatoria. Lo valoraré después del entreno».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.