Inicio Athletic Club Valverde confirma la vuelta de De Marcos y Galarreta

Valverde confirma la vuelta de De Marcos y Galarreta

El entrenador del Athletic habló en rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla

4
Rueda de Prensa Ernesto Valverde (Athletic Club)

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 19 entre Sevilla FC y Athletic Club de LaLiga EA Sports.


Bajas: «Salvo Iñaki que está enfermo y va a viajar mañana con su selección y Dani García, el resto está todo el mundo razonablemente bien. Se han ido recuperando todos».

Vuelta de Yeray: «Tenemos que tener un poco de ojo con él, está entrenando bien, la puesta a punto de los jugadores se coge con la competición y pensamos que nos puede ayudar».

Rival: «Esperamos algo parecido a lo que han hecho en los partidos previos, pero con más fuerza por jugar en su casa. Cuando un equipo está en problemas, el sentido común te dice que tienes que ir de atrás hacia delante, si empiezas a hacer florituras puede resultar complicado. Imagino que intentarán hacerse fuertes desde atrás».

Falta de Iñaki Williams: «El calendario es el que es, cada continente tiene su derecho a celebrar su copa y además en las fechas que ellos vean convenientes por el clima. No sé si los europeos tendríamos que decir cuando se tiene que jugar la Copa África o si los europeos tenemos que adecuarnos a la Copa África. Hay que respetarla, evidentemente no nos gusta perder a jugadores. Si no queremos que coincida, igual tenemos que retocar el calendario».

Valverde, sobre el mercado

Mercado invernal: «Siendo entrenador del Athletic me sorprende esta pregunta por la limitación que nos autoimponemos. Las incorporaciones y las salidas son complicadas, entonces no pierdo el tiempo en esas cosas».

Retos para el nuevo año: «Sueño con ganar mañana y ganar el domingo y ponerme a dormir para volver a soñar otra vez en ganar. Queremos seguir en la línea en la que estamos, todo se focaliza en este partido que es el primero del año. Nos tenemos que poner en la situación de que necesitamos puntos y que se convierta en una costumbre esa necesidad de ganar».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.