Inicio Athletic Club Valverde confirma las bajas de De Marcos y Dani García

Valverde confirma las bajas de De Marcos y Dani García

El entrenador del Athletic habló en rueda de prensa previa al partido ante el Valencia

7
Rueda de Prensa Ernesto Valverde (Athletic Club)

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 21 entre Valencia CF y Athletic Club de LaLiga EA Sports.


Copa: «Un clásico. Un rival duro el que nos ha tocado. No tenemos que viajar, y jugamos en San Mamés con nuestro público. Contra el campeón de Liga es bonito y difícil. A ver qué ocurre. La intención es la de hacer un gran partido y pasar».

Paso por el Barça: «No me acuerdo de aquello, ahora estoy en otra fase. Es especial aún en cierta medida, pero de los cuatro años que estuve en el Athletic, en tres de ellos jugué contra el Barça. Es una eliminatoria que en mi caso se repite a lo largo del tiempo. Tenemos ilusión por la Copa».

Rotaciones en Liga: «No, en absoluto. Nuestra prioridad es La Liga. A partir del lunes será la Copa. No hago cábalas para el siguiente partido, sino para el de mañana».

Plantilla: «De Marcos no va a estar. Dani García tampoco y el resto lo tenemos que mirar para ver cómo están. Con Yeray y con Galarreta ya veremos».

Valverde, sobre el rival

Valencia: «Fue un partido duro el que jugamos aquí. Se resolvió en empate en la última jugada. Fue complicado y jugaron muy bien. Están en un buen momento a pesar de la derrota en Copa. Es un equipo muy joven con mucha velocidad, con un despliegue muy rápido con balón. Hay calidad y talento».

Guruzeta: «Mejor si marcan todos. Está claro que el que exista competencia interna siempre es bueno. Que se compliquen la vida, yo estoy encantado con eso».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

7 Comentarios

  1. A quien dejo FUERA?:

    – en defensa: Bade o Carvajal (riesgo de rotación)
    – en centro: Dani Rodríguez, Barrios o Bellingham (riesgo de rotación)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.