Inicio Athletic Club Valverde habla de la final y no le preguntan por sus jugadores

Valverde habla de la final y no le preguntan por sus jugadores

El técnico del Athletic ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la Final de Copa del Rey ante el Mallorca.

0
Rueda de Prensa Ernesto Valverde (Athletic Club)

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar la Final de la Copa del Rey entre Athletic Club y RCD Mallorca.


¿Favoritos?: «En una final no se puede hablar de víctimas o favoritos. Los partidos que hemos jugado contra ellos siempre han sido muy igualados salvo el último. Al final da igual quien sea favorito, el partido está abierto y ellos tienen las mismas posibilidades que nosotros. Hay que pelearlo en el campo».

Mallorca: «Es un equipo correoso que intenta hacer largos los partidos y lo consigue. Muy peligrosos en estrategia, son valientes en las marcas hombre a hombre… intentarán hacer el juego que les ha traído hasta aquí y nosotros también».

Campo Neutral: «Jugamos en campo neutral, eso está bien. En cuanto a la ilusión veo la misma que en anteriores finales. Esta es una final más igualada y en ese sentido, un poco más abierta».

Presión y necesidad de un título: «Nosotros estamos bien, contentos de estar aquí. Llevamos desde principios de temporada pensando en estar en esta final y estamos aquí. La única responsabilidad es intentar ganar como hacemos todos los partidos. Está claro que venimos aquí a intentar ganarla no solo por agradar a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad con el club que representamos e intentaremos ganar».

Afición: «Es una oportunidad para demostrar la implicación que tiene la afición con nuestro club y la grandeza del Athletic».

¿Es el partido más importante como entrenador del Athletic?: «Hombre ahora mismo, sí. Sé lo que significa este partido para todos si pudiéramos ganar. Las finales siempre están señaladas en el calendario y es un partido importante para mí, claro».

Valverde, sobre si pensaba poder ganar un título

Título: «No pensaba en eso cuando volví. A la hora de tomar las decisiones que tomas en un momento determinado nunca piensas más allá».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.