Inicio Athletic Club Valverde «sorprende» con el once del Athletic

Valverde «sorprende» con el once del Athletic

Novedades en el Real Betis - Athletic

4
Ernesto Valverde
Fuente: Athletic Club

El Athletic Club y el Real Betis Balompié se verán las caras en el encuentro de la Jornada 15 de La Liga Santander, tras más de un mes y medio sin jugar en esta competición. Para ello, ambos equipos han tenido que presentar onces con todo lo disponible, aunque con algunas sorpresas en ambos bandos. Sin embargo, el que se lleva la palma en cuanto a «sorpresas» es Ernesto Valverde, sin ninguna duda. Y es que ha presentado un once con varios nombres propios fuera del once titular para jugar en el Benito Villamarín.

Valverde apuesta por Guruzeta

El entrenador español ha decidido acabar el año 2022 y volver a la competición tras el Mundial de Qatar 2022 a lo grande. Se encuentran ante un rival directo, y como tal, necesitan rascar los tres puntos sea como sea. Para ello, le ha dado la titularidad, como parecía posible que hiciese, a Guruzeta. El delantero del Athletic es el jugador que más en forma está esta temporada de cara a portería, y eso tiene que aprovecharlo el equipo. Pero la entrada de Guruzeta y la salida al banquillo de Berenguer no es el único cambio de Valverde…

Portería para Unai Simón con laterales que eran de esperar, como Yuri y De Marcos. Sin embargo, la primera sorpresa aparece en el puesto de central. El acompañante de Yeray en este partido será Vivian, por lo que Iñigo Martínez tendrá que comenzar desde el banquillo en este partido clave para pelear por los puestos de ataque. La otra gran sorpresa del once de Ernesto Valverde es la no inclusión de Muniain. El capitán del equipo comenzará desde el banquillo, con Sancet más adelantado de lo normal en los últimos tiempos, y con el doble pivote Vesga y Dani García. Finalmente, bandas para los hermanos Williams.

Por parte de Pellegrini, y para hacer frente al Athletic en casa, un equipo con todo lo posible además de una sorpresa en el puesto de central. Con Pezzella aún fuera tras el Mundial, Edgar sancionado y Víctor Ruiz tocado, el técnico chileno le ha dado la titularidad a un canterano como Félix.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

    • Viendo que el equipo necesita de todos para llegar a Champions, no me creo todavía que lo vaya a dejar en el banquillo. Esperaría un poco

  1. Hola!
    Que hacemls con Joselu? Recomendable toda la temporada?
    Valor 38 y bajando y con oferta de 40
    Arriba tengo; Juanmi, guruzeta, Suso y embarba

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.