Inicio Cádiz CF Oficial: Varazdat Haroyan, primer refuerzo del Cádiz

Oficial: Varazdat Haroyan, primer refuerzo del Cádiz

2
Varazdat Haroyan
Fuente: Cádiz CF

El Cádiz ya tiene a su primer fichaje de la temporada 21/22. El cuadro andaluz se refuerza con Varazdat Haroyan, el capitán de la selección de Armenia, comandada por Joaquín Caparrós. Era cuestión de horas que se hiciera oficial porque el presidente había adelantado su contratación. Firma hasta 2023 y vivirá su primera experiencia en una de las principales ligas europeas.

El central intentará aportar seguridad y solidez a una defensa que ya cuenta con buenos futbolistas en esa demarcación. Fali y Cala han sido dos piezas claves en esta temporada, pero las posibles salidas de Pedro Alcalá y Marcos Mauro hacen necesaria la incorporación de uno o dos jugadores. Esta contratación invita a pensar que habrá al menos un movimiento más en esa zona.

El zaguero es internacional con la selección absoluta de su país, con la que ha disputado 58 partidos. Comenzó su carrera deportiva en el Patani FC y después firmó por el Pyunik Ereván, con el que logró hasta seis títulos en su país. Poco tiempo estuvo en el Tractor Sazi FC de Irán, club al que reemplazó por el Padideh. Después, ya en 2017, aterrizó en Rusia para defender los colores del FC Ural Ekaterimburgo. FC Tambov y FC Astana han sido sus últimos equipos.

Lo que pide Cervera para el mercado

«Pienso que hay zonas del campo, por cómo jugamos nosotros, que son imprescindibles. Hay otras en las que podemos acoplar jugadores. Centrales, mediocentros y delanteros tienen que ser puros. Con esas posiciones no podemos inventar. Las prioridades son las que dije», decía el técnico en una de sus últimas comparecencias.

Fue preguntado también por la posibilidad de que llegue Ángel Rodríguez: «Me has dejado sorprendido porque no es un nombre que haya visto por ahí. No sé qué edad tiene y si va a querer competir aquí. Yo quise ficharlo en su momento, cuando yo no estaba en el Cádiz. Siempre me ha parecido un buen futbolista».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.