Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Matías Vargas: la luz fantasy del Espanyol

Matías Vargas: la luz fantasy del Espanyol

72
Vargas

En este pasado mercado de fichajes, el RCD Espanyol logró cerrar la incorporación más cara de sus 118 años de historia por 10,5 millones de euros: Matías Vargas. El jugador argentino, de tan solo 22 años, llegó procedente del Vélez Sarsfield argentino, donde causó una gran sensación pese a su corta edad, logrando un total de 17 goles y 15 asistencias en los 83 partidos que disputó con el club argentino desde la temporada 14/15, en la que debutó con 18 años. Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Situación actual de Vargas

Vargas ya demostró de lo que es capaz en la liga argentina, mostrando un desequilibrio sobresaliente junto con una gran calidad técnica. Lo que muchos seguidores del club catalán no esperaban es que todo esto lo demostrase también en España en tan solo 5 partidos con su nuevo club. Y es que el joven jugador argentino se ha convertido en este corto periodo de tiempo en uno de los buques insignia de este Espanyol, ganándose la titularidad a base de muy buenos minutos, acompañados de tres tantos en la fase previa de Europa League.

Sus buenos partidos lo han llevado a ganarse la confianza de Gallego que, en estas tres primeras jornadas, ha optado por dale la titularidad. El técnico le ha convertido así en uno de los jugadores con más minutos disputados en la zona atacante del equipo, además de ser uno de los pocos que se salvan del mal inicio del Espanyol en LaLiga.

Sin duda, este parece ser el año de la explosión de Matías Vargas, el cual, en este primer parón de selecciones ya ha sido convocado por la Selección Argentina Sub 23, donde incluso ha conseguido anotar un gol (de penalti). Además del tanto, el nuevo perico firmó un gran partido frente a la Selección de Colombia Sub 23, donde aprovechó para seguir haciendo gala de su uno contra uno, su descaro y su habilidad técnica.

Recomendación fantasy

Por todo esto, Matías Vargas se convierte en uno de los jugadores más prometedores de esta temporada 19/20, asegurándonos buenos partidos, asistencias y goles.

El ‘Monito’, pese al mal comienzo del equipo, ya ha dejado detalles de importancia en los 270 minutos que ha disputado en la competición liguera. Pese al mal juego y resultados del Espanyol, no ha obtenido ninguna puntuación negativa: en picas de Diario AS suma 10 puntos, en Jornada Perfecta 16 y en SofaScore 6.

Cuando el Espanyol entre en una buena dinámica de resultados y juego, Vargas será, sin duda, una apuesta más que segura para los fantasy. Aunque es cierto que en estos momentos su valor de mercado está cayendo, creemos que este se recuperará, por lo que desde Jornada Perfecta recomendamos mantener si lo tienes en tu plantilla y fichar si lo ves en el mercado.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

72 Comentarios

  1. A postarias por rony López y Kounde?
    O campos o gameiro? O ninguno
    Mantendrias a Adriá Pedrosa?
    Pedro León – Chukuwezw Kondogbia Fernando y Morales a quien venderias? O los mantenidrias a todos?

    • -Mas por Rony que por Koundé.
      -Me gusta mas Ocampos pero Gameiro es mas recomendable en este momento.
      -Entre esos vendería a Pedro León y Kondogbia.

  2. Hola buenas

    En mi equipe tengo :
    DF : S.Ramos, Reguilon, Ely y Capa
    DL : Benzema, Rodrigo (Valencia) y S.Guardiola

    Para la jornada 4, cual seria tu sistema táctico preferido entre este 2 opciones?
    a) Jugar con linea de 4 en defensa (4-4-2), sin Rodrigo
    b) Jugar con linea de 3 en defensa (3-4-3), sin Ely

    Muchas gracias

  3. Tres para fichar
    1) Iñigo Martínez + Dani Martinez por Gaya
    2) Iñigo Martínez + Fernando Reges por Gaya
    3) Aidoo + oscar Plano

    O no fichar claro,

  4. Que gran trabajo hacéis
    Aunque estemos empezando la liga, gracias a vuestros artículos voy el primero…

    Juego en Mister y me tengo que deshacer de un delantero Sergio León o Budimir…

  5. Ha salido rony lopes al mercado en modo picas y ando bien economicamente. Apostariais por el? Terminara siendo titular a medio plazo? Gracias.

  6. Buenad crack.
    Sino llega Messi o Luis Suárez al partido del Valencia, pensáis que Carlos Pérez sería titular?
    Un saludo
    Gracias

  7. ¿Entre Calleri e Isak, a quién me quedo?
    Necesito vender para entrar en positivo. La otra opción es vender o a Naldo o a Valjent, pero a estos los veo titulares…

  8. Tengo que vender a 2 de los 3: semedo, Dani García, Coquelin. Es buena pregunta porque semedo es titular y Coquelin no tanto…
    Para esta jornada: se enfrentan entre sí:
    Unai o reina?
    Carrico o Ely?
    Gracias

  9. Hay que darle el finiquito a uno para salir del negativo:
    Sergio Álvarez (Éibar) o Aihen Muñoz (Real Sociedad)?

  10. Hola
    En fantasy marca,
    Iago Aspas o Luis Suarez?
    Para medio titular, solo uno: rochina, oscar rodriguez, fede Vico u Ontiveros?
    Tengo a Fekir y Joao Felix: los cambiarias por Messi y 30 millones para fichar?
    Graciass

  11. Ficharíais a Salva Sevilla o a Muniaín?

    Mis medios son: ferran Torres, diop, Iñigo cordoba, maksimovic, lobotka

  12. Buenas ahora mismo tengo un saldo negativo de 2.600.000 y he de vender o bien a Waldo o a Matias Vargas (Rafinha pese a la lesión lo mantendré) a quien de estos 2 jugadores venderíais? mi otra opción es quedarme con los 2 y vende a Mendy y Baba (centro-campista).

    Cual es vuestra recomendación? confio bastante en que Vargas haga buena temporada pese a lo que esta bajando de valor ahora.

    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.