Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Iker Muniain?

¿Vendemos a Iker Muniain?

40
Muniain Athletic Club 22/23

El Athletic vuelve a sonreír gracias a la victoria conseguida ante el Villarreal en la Jornada 12. Una victoria importante que permite superar el primer bache de la temporada y que sitúa a los leones en zona europea. Sin embargo, la nota negativa de la semana la dejó Muniain quien, con una lesión muscular, causó baja y es duda para los siguientes encuentros. Por lo tanto, vamos a analizar para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y  Futmondo la figura del capitán del Athletic, ya que no pasa por su mejor momento. ¿Es aconsejable su venta? ¿Confiamos en el bueno de Iker?

El capitán, de más a menos

Es innegable que el Athletic, con un rendimiento extraordinario en las primeras siete jornadas, se convirtió en uno de los equipos de moda de la Primera División. Sin embargo, desde el empate ante el Sevilla en la J8, el equipo pegó un bajón de confianza y resultados. Desde la perspectiva fantasy y fijándonos en el sistema de picas del Diario As, Muniain lleva desde la J9 sin hacer una puntuación positiva, acumulando dos negativos y dos jornadas seguidas sin participación. Datos demoledores.

Iker terminó la temporada con cuatro goles y diez asistencias en Liga, siendo una de las mejores en cuanto a números se refiere. En cambio, en este curso aún no ha estrenado su casillero de estadísticas y ello puede ser debido a su cambio de posición. Con Valverde está jugando por dentro y su papel se centra más en canalizar el juego ofensivo del equipo. Además, el balón parado ya no es cosa exclusivamente suya y jugadores como Berenguer para los faltas o saques de esquina, o Sancet para los penaltis, le han quitado un peso que otrora le pertenecía.

Competencia

Raúl García
Fuente: LaLiga

La lesión que padece el capitán no parece que sea de mayor gravedad, pero sí nos hace pensar que puede estar unos diez días de baja. Este hecho, nos hace pensar en quien o quienes pueden sustituirle mientras esté fuera de combate. Ya en la derrota del Camp Nou, donde Iker no jugó, su rol lo asumió un Ander Herrera que también terminó lesionado y que no disfrutó de ningún minuto ante el Villarreal. Precisamente, ante los amarillos, fue el veterano Raúl García (que se estrenó como titular con el Txingurri) quien ocupó su lugar, completando un gran partido y dando la asistencia en el gol de Iñaki Williams.

Valverde es un entrenador que está demostrando que si algo funciona, no lo toca. Ya dejó a su mediocentro titular, Mikel Vesga, unas jornadas en el banquillo por perderse un partido debido a una lesión y ahora, lo más probable, es que Raúl García se mantenga en el once para el partido ante el Girona de la próxima jornada. Estas opciones aumentan más aún si tenemos en cuenta el estado físico de Ander Herrera, posiblemente su primera opción, pero que ha llegado al Athletic muy justo en cuanto a físico se refiere.

¿Vender o mantener a Muniain?

Volviendo al mundo fantasy, el valor de Muniain en Biwenger se acerca a los 6.000.000€ y está cayendo en picado, siendo el jugador que mayor valor está perdiendo actualmente con 270.000€ diarios. Por lo tanto, si somos pragmáticos, estamos hablando de una venta clarísima, si no se ha hecho ya. En la parte más optimista, podemos decir que es un jugador clave en el Athletic y cuando esté sano volverá a ser titular, pero a día de hoy no podemos recomendar otra cosa que no sea vender a Iker y esperar que vengan tiempos mejores para el capitán del Athletic.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

40 Comentarios

    • Por su precio es vendible porque puede bajar su valor. De todas formas si no tienes muchos jugadores aguanta al menos para la inter

  1. Pues yo me quedo a Muniain….para dos partidos que quedan antes del Mundial, no me arriesgo a perder un jugon de este calibre….

  2. Cuales 3 me recominedas alinear para este fin de semana, Savic, Unai Garcia, Mitrovic, Diego Rico, Fresnada?

  3. Muy buenas, ha salido Joao Félix al mercado, lo podría fichar vendiendo a Embarba y Ferran. Lo harías o me espero a que salgan opciones mejores?

    Gracias!

  4. Buenas tardes
    Con puntuación jornada perfecta, ves recomendable vender a Bilial Toure y trigueros para fichar a Muriqui?
    Gracias

  5. Hola mister
    Quien más recomendable comprar hoy en día Modric, iñaki Wiliams, Alex balde , joselu, muriqi, Álvaro García ?

    Gracias

  6. Buenas tardes! A quién vender entre Stuani, Rodrigo Riquelme y Pau Torres? (Puntuaciones JP) Gracias!

  7. Tengo a Íñigo Martínez, Catena, Alex Balde, Reinildo en defensa. A Zubeldia lo voy a vender. Pero necesito vender a uno de los otros también y comprar a un defensa, que juegue pero que no sea caro. Tipo Paulista.
    Vamos. Que puntúe aunque sea poco.
    Mi intención es vender a Reinildo por sacar más margen de beneficio. (Son 40 kl.)
    Hago bien o mejor otro.
    Juego en Fantasía.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.