Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Joel en fantasy?

¿Vendemos a Joel en fantasy?

14
Fuente: LaLiga

Joel Robles podría haber perdido su condición de titular en el Real Betis. Dos suplencias consecutivas echan abajo la teoría de la rotación. El guardameta ha rendido a un nivel inferior de los esperado y eso ha provocado que Alexis Trujillo le haya dado la oportunidad a Dani Martín en este final de liga.

Pero, ¿volverá a contar con Joel? Lo cierto es que la portería del conjunto verdiblanco está en una situación similar a la de la Real Sociedad. Cambio por bajo rendimiento, pero… ¿con opción de volver a la idea original? Analizamos el caso del equipo sevillano, en clave fantasy, para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Joel, muy señalado en algunos partidos

Recientemente acaparó todos los focos en los encuentros ante el Levante, con derrota por 4-2, y, sobre todo, contra el Celta de Vigo. Un error del portero hizo que en Real Betis solo pudiera sacar un punto de su visita a Balaídos. Además, otras actuaciones han estado por debajo del mínimo exigible a un guardameta de tal nivel.

Roja en su primer partido; y lo que mal empieza… mal acaba según parece en esta ocasión. Aun así, Joel siguió siendo el meta titular y realmente cumplió durante gran parte de la temporada, con cierta regularidad. Aunque, eso sí, algunas goleadas (5-1 frente al Villarreal, 3-1 de la Real Sociedad o el empate a tres ante el Mallorca) marcaron, no tanto al arquero, sino a toda la defensa verdiblanca.

Un portero poco recomendable en fantasy

Fuente: LaLiga

Joel no ha sido uno de los más recomendados en estos lares. El portero solía garantizar puntos porque era una apuesta segura en clave puntos. Sin embargo, solo ha recibido las tres picas en una ocasión. Es decir, un solo sobresaliente en los 33 partidos que ha disputado en total.

Su media es muy pobre en el Benito Villamarín. Apenas supera los tres puntos como local y sí que alcanza los cuatro como visitantes. Unos registros que tienen mucho que envidiar a los Courtois, Ter Stegen, Oblak, Aitor Fernández y compañía, además de a otros como Unai Simón o Rui Silva o Dmitrovic.

Y ahora suplente: ¿vendemos?

No cabe descartar la vuelta de Joel a la portería porque el actual técnico habló de rotaciones, pero también es probable que Dani Martín se mantenga para las dos jornadas que restan. Aunque esto último señalaría en exceso al meta. Y es que no es lo mismo dos oportunidades consecutivas para el suplente que borrar al titular del mapa en las últimas cuatro.

En cualquier caso, ocurra una cosa u otra, el riesgo sería elevado. Hay opciones mucho más seguras en estos momentos, como aquellos equipos que aún tiene que ver cumplidos sus objetivos. Ni Dani ni Joel son buenas opciones para las dos últimas jornadas, así que toca vender siempre y cuando podamos garantizar minutos con otra alternativa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Hombre, más que si venderlo ahora o no, creo que mejor sería preguntarte porqué tenías a Joel en tu equipo.

  2. Buenas !!
    Para estas dos jornadas me podéis ordenar por preferencia antonio puertas, carrasco y unai lopez?
    Entre djene y domingos duarte?
    Saludos!!!

  3. Buenas!
    Mi equipo para la proxima jornada, cambiarias algo?
    Asenjo
    Ramos, Lodi, Emerson (Sergi Gomez, David Lopez, balenziaga)
    Roberto Torres, Canales, Oyarzabal, Okay (Trigueros, Sancet)
    Aspas, Costa, Benzema

  4. Buenas, tengo un par de dudas.
    -Por quien apostar estas dos jornadas en la delantera que acompañe a benzema. RDT o darwin machis? Otras opciones gameiro o gallego.
    – en el centro del campo, campaña o Baba del mallorca.
    – jesus navas o ruben peña?

  5. A) 1 defensa fuera para esta jornada, Diego Carlos, Kounde, Jordi Alba, Semedo, Sergi Roberto,
    B) 1 medio fuera, Vidal, Dani Rodríguez, Salvá Sevilla, Muñain
    C) pondría a OCAMPOS, Suárez y Aspas? Teniendo en cuenta que el Sevilla puede darle descanso
    Gracias Cracks,

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.