Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Martial?

¿Vendemos a Martial?

18
Martial

Anthony Martial está en boca de todos. Su llegada a Sevilla generó una importante expectación y cientos de usuarios fantasy se lanzaron a por su fichaje en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Ahora, meses después, lo cierto es que muchos dudan de su rendimiento e incluso en Sevilla se habla de su rol en el equipo. Analizamos su situación para este tramo final de temporada.

Su impacto en el Sevilla

Lo primero que queremos recoger es la importancia de Martial desde que se conoció su fichaje por el conjunto hispalense. Más allá de todas las dudas, parece que Julen Lopetegui lo ha tenido siempre muy claro y ha contado con el jugador francés siempre que ha estado en condiciones de hacerlo.

Es más, solamente partió desde el banquillo en una ocasión, justo tras superar la lesión que le impidió jugar varios encuentros. En el resto, se ha erigido como pieza clave del once del técnico sevillista.

Estado de forma

Las dudas en fantasy no llegan tanto por su importancia para Lopetegui como por su rendimiento. Y a este respecto que tenemos que dejar claro es que físicamente se encuentra en plenas condiciones. Tras sufrir una lesión que le tuvo unas semanas apartados del equipo, Martial no ha sufrido más inconvenientes musculares, lo que es una gran noticia teniendo en cuenta sus antecedentes.

Números fantasy

Decíamos que su rendimiento es lo que está causando más dudas, y lo vamos a ver a continuación en clave fantasy. Nos encontramos con un jugador que en puntuaciones de picas de Diario AS ha conseguido 12 puntos hasta la fecha. Solamente en una ocasión ha pasado de la pica y en otra incluso se ha llevado un negativo.

En cuanto a sus puntuaciones en Jornada Perfecta, podemos decir que son algo mejores pero tampoco son la panacea. Ha logrado una puntuación de 16 puntos, una media de 2,7 por encuentro. Son los mismos guarismos que podemos encontrar en el sistema de SofaScore.

En cuanto a su valor de mercado, cabe destacar que los usuarios empezaron a desconfiar de Martial desde muy pronto. A finales de febrero alcanzó su pico con casi 12 millones de valor en Biwenger y desde entonces no ha parado de bajar. Se encuentra ya por debajo de los siete millones y sigue yendo a la baja.

Competencia

Lo que podría suponer la puntilla para Martial es el regreso de algunos jugadores que se encontraban en la enfermería del Sevilla. Lamela ya está de regreso y se espera que el ‘Papu’ haga lo propio en los próximos días. Tecatito, que está rindiendo a buen nivel, se presenta como una alternativa a tener en cuenta.

Viendo que su rendimiento no termina de ser el más satisfactorio, es posible que Lopetegui apueste por otros futbolistas para esa demarcación. Aunque a ese respecto debemos tener en consideración las palabras del técnico sobre el delantero cedido por el United: «Anthony Martial tuvo un problema nada más llegar con una lesión, que le impidió un poco ese proceso de adaptación, pero está ya en pleno proceso y creo que nos va a ayudar muchísimo de aquí al final de temporada».

Recomendación fantasy Martial

Teniendo en cuenta todo lo que hemos destacado en este artículo, nuestra recomendación es que si puedes optar por otro jugador en mejor estado de forma lo hagas. Parece que Martial necesita un tiempo de adaptación y teniendo en cuenta que faltan tan pocas jornadas para que finalice la temporada nosotros no lo podemos tener con él.

Eso sí, si en tu liga no tienes opción de hacer clausulazos y no hay nada en el mercado quédatelo ya que apunta a que seguirá siendo titular, al menos, a corto plazo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

18 Comentarios

  1. Con 1M que me queda libre:
    Cambiar a SHerrera por Bono
    O
    Cambiar a R. Duarte por Bellerin

    La segunda opción seria exclusivamente para el baquillo. En la primera Bono si que entraria al 11 titular.
    Saludos fichiteros!

  2. Buenas tardes.
    Para esta jornada he preparado este once (1-5-2)
    – Def: Galán, Paulista, Diego Rico (fuera Carvajal y Laguardia)
    – Med: Merino, Parejo, Lo Celso, Canales, Alcaraz (fuera Modric, por eso de la vuelta de Champions, y Capoué)
    – Del: Gerard Moreno, Joselu (fuera WJ y LJS)
    Qué te parece?
    Harías algún cambio, aunque implique modificar esquema?
    Gracias.

  3. Buenas tardes maquinas!
    Tengo a Joao Feliz en el mercado, que hago? Vendo a Guedes, a Vinicius o lo dejo pasar?
    Muchas gracias. Un saludo

  4. Como veis vender a alaba(10k) para fichar a chust y calero y quedarme 5k para reforzar el equipo.
    Chust sería titular y calero tener de parche.
    Gracias cracks!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.